Grabar el audio de una llamada puede sacarte de apuros al tener la prueba de algo que se está comentando sobre un tema específico.

A día de hoy, hay un montón de aplicaciones que prometen mantener la calidad de la grabación y ayudarte con algunas herramientas extras, pero solo algunas cumplen con ello con un buen resultado y es por ello que aquí mencionaremos 2 de las más utilizadas y que se pueden descargar de forma gratuita en móviles Android.

Call Recorder

Call Recorder

Si tienes un móvil con versión Android superior a 4.0, entonces podrás bajarte Call Recorder para grabar las llamadas que haces o te hacen a tu dispositivo. Una de las características más importantes de esta herramienta es que podrás elegir entre 3 modos de configuración de llamadas: grabar todo, ignorar todo e ignorar contactos. Al haber almacenado el archivo en la app, podrás exportarlo a Google Drive o Dropbox para almacenar el contenido de la grabación de forma segura.

Call Recorder cuenta con más de 100 millones de descargas desde Google Play y se trata de una de las opciones más intuitivas en la actualidad.

Grabador de Llamadas – Cube ACR

Cube ACR tampoco se queda atrás al contar con buenas herramientas para iniciar una grabación al momento de hacer o recibir una llamada telefónica. Ingresando a esta aplicación, podrás ver el botón morado para empezar a grabar añadiendo el contacto del usuario. El audio mantendrá la calidad original y el mismo puede ser exportado a otras aplicaciones.

Otro punto a destacar de esta app es que es compatible con WhatsApp, Hangouts, Facebook, WeChat, Skype, Telegram, Signal, entre otras aplicaciones.

Es importante dejar claro que en algunas ciudades y países no se puede realizar una grabación de llamada sin que la otra parte esté al tanto de ello. Por lo tanto, sería adecuado revisar las leyes relacionadas con este tema en donde vives antes de llevar a cabo la grabación del audio.