Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Capitanich quiere cobrarse de la coparticipación todas las deudas de los municipios

El gobernador Jorge Capitanich envió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para asegurarse el cobro de todas las deudas que los municipios tengan con la Provincia.

Propone modificar el artículo 1 de la Ley de Fondo de Participación Municipal que autoriza al Poder Ejecutivo a descontar automáticamente de la cuota que le corresponda a cada municipalidad los aportes con destino al Insssep, y las cuotas de los créditos o adelantos de fondos de participación.

A esto propone añadirle la autorización para el descuento “automático y progresivo” de lo captado en concepto de Fondo de Salud Pública y “cualquier otro concepto”.

Para completar el cambio, impulsa la derogación del artículo 14 de la ley 2858-F, sancionara en 2018, que esta deducción no se podía implementar sin la autorización de los intendentes ante la Secretaría de Municipios.

Advertisement

También Te Puede Interesar

InfoMOTOR

La firma coreana de coches presentó un nuevo crossover con excelentes adelantos tecnológicos.

POLICIALES

Ocurrió en la noche del viernes. Del siniestro vial participaron una camioneta, una moto y un camión. Los fallecidos fueron identificados como Matías Celivon...

InfoMOTOR

Con un nuevo nivel de equipamiento se presenta renovado el crossover de GMC.

Politica

El presidente de la Cámara de Diputados establece diálogos con referentes de la política regional en donde mezcla reuniones con la delegación del FMI,...