Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Corrientes declara emergencia por 400 casos de dengue y prohíbe actos para prevenir coronavirus

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés anunció hoy la declaración de emergencia sanitaria por el avance del dengue que ya supera los 400 casos en la provincia y la prohibición de concentración de personas en actos públicos en la Capital para prevenir el coronavirus.

El decreto Nº507, declara “la emergencia en la lucha contra el dengue y el coronavirus, prohibiendo la concentración de personas y espectáculos en Capital, Riachuelo, Santa Ana, Itatí, San Cosme, Ramada, Paso, Ituzaingó, Itá Ibaté, Paso de la Patria, Empedrado y San Luis del Palmar”.
En conferencia de prensa, el mandatario correntino señaló que los casos de la enfermedad trasmitida por el mosquito Aedes Aegypti asciende a 400, que no existe ninguna persona con coronavirus y que “11 personas están en observación”.

Anunció en la Casa de Gobierno, junto al ministro de Salud, Ricardo Cardozo y funcionarios del área que ordenó declarar la emergencia sanitaria por la situación del dengue “en la Capital y ciudades en el límite con Paraguay”.

“En el mismo decreto dispuse medidas preventivas por el coronavirus” dijo Valdés y anunció la “prohibición de concentración de personas”.

En este sentido, detalló: “espectáculos públicos, deportivos, culturales extra curriculares de las escuelas, todas las actividades con concentración de personas serán suspendidas” y aclaró que las clases continuarán con normalidad”.

Al respecto, tras subrayar que “no hay casos positivos de coronavirus en Corrientes”, el gobernador indicó que a modo de prevención “hay 11 personas en observación que están en aislamiento”.

En cuanto al dengue, instó a continuar con el descacharado en los domicilios, eliminar los reservorios para evitar la propagación del mosquito transmisor e insistió en el uso del repelente, entre otras acciones preventivas.

“Estamos trabajando todos los organismos públicos”, dijo el gobernador y pidió a la población compromiso en el mismo sentido.

Finalmente, el gobernador Valdés anunció que diariamente, a las 9, se dará un parte oficial de ambas enfermedades (por el dengue y el coronavirus) “con información clara y correcta a la población”

“El gobierno de la provincia de Corrientes tomará todas las decisiones y acciones necesarias para salvaguardar la salud pública de todos los correntinos”, concluyó.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Lo informó este martes el Ministerio de Salud provincial. En total, suman 45.374 casos desde el inicio de la pandemia y 1059 muertes de...

Sociedad

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este miércoles 5 de mayo de 2021, se registran 45.660 casos confirmados de COVID-19,...

Politica

La interna de la Unión Cívica Radical (UCR) no cesa sus chispazos entre los distintos dirigentes, y tras las declaraciones de ayer de la...

Municipio

Gustavo visitó dependencias de la Dirección de Carrería en la zona sur de Resistencia, más precisamente en El Palmar, para avanzar en la disposición...