Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El Gobierno propuso a Miriam Lewin como Defensora del Público en los medios

Fue durante la reunión constitutiva de la bicameral encargada de elegirla. “Rodra” Rodríguez seguirá como interino hasta que asuma.

La periodista Miriam Lewin fue propuesta por el oficialismo como defensora del público de Servicios de Comunicación Audiovisual, un cargo creado por la ley de Medios derogada por Mauricio Macri ni bien pisó la Casa Rosada.

El planteo lo realizaron los legisladores del frente de Todos en la reunión constitutiva de la Bicameral de Seguimiento y Promoción de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, que será presidida por la diputada Gabriela Cerruti.

Como anticipó LPO, la Defensoría estaba acéfala, casi no funcionó durante el gobierno de Mauricio Macri y Cristina Kirchner y Sergio Massa firmaron una resolución para que asuma como interino Rodrigo “Rodra” Rodríguez, histórico militante de La Cámpora y actual secretario administrativo de la Cámara de Diputados.

“Tiene experiencia en el trabajo de la ley de medios. Mucha más que el que estaba antes”, lo defendió Cerruti, cuando los legisladores de la oposición como el diputado Waldo Wolff (PRO) y el senador Eduardo Costa (UCR) cuestionaron su designación.

Cerruti los sorprendió al someter a votación una resolución que avala su interinato y otra con la propuesta de Lewin, periodista con recordado paso por el ciclo Telenoche Investiga. “Necesitamos que la Defensoría recobre el rol que tiene que recobrar. Está en una situación bastante irregular desde hace dos años”, señaló la diputada y fue avalada por el senador Alfredo Luenzo y el diputado Pablo Carro, del oficialismo.

Gabriela Cerruti, presidiendo la bicameral de Seguimiento y Promoción de la Comunicación Audiovisual.

Luenzo, además, fue propuesto como vicepresidente, pero el cargo quedó vacante porque Wolff lo reclamó para la diputada del PRO Carla Piccolomini y Cerruti prefirió demorar la discusión para cuando se complete la discusión. Faltaba nombrar a la diputada Karina Banfi, que llegó después.

La postulación de Lewis deberá esperar 45 días para recibir apoyos e impugnaciones, pero no tendría inconvenientes en pasar la mayoría oficialista. En ese tiempo, Rodra se ocupará de ordenar el organismo, que tiene 160 empleados casi sin tareas hace cuatro años. Ni bien sea nombrada la periodista le dejará su lugar.

La Defensoría del Público tiene la misión de “promover, difundir y defender el Derecho a la Comunicación democrática de las audiencias de los medios de comunicación audiovisual en todo el territorio nacional”. Cerruti anticipó que podría tener funciones de orientación en coberturas de interés público, como la de la pandemia del coronavirus. 

Cobró fama en los últimos años del kirchnerismo, cuando su titular Cynthia Ottaviano citó al periodista Jorge Lanata por supuesta violación de los derechos de los niños, ante las palabras del periodista sobre un chico de 11 años ultrakirchnerista. Luego lo reprendió por decir que Florencia de la V no era mujer.  

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

El Ministerio de Salud informó este lunes 28.680 nuevos casos de coronavirus y 505 muertes en 24 horas en la Argentina. En el reporte vespertino se detalló que...

Politica

A última hora del pasado jueves el Capitán de Pesca Rubén Meloni cobro notoriedad al ser el primer capitán de un buque civil que invocando...

Sociedad

Hoy a la mañana y luego de analizar por horas varios vídeos de vigilancia, la policía logró individualizar y detener a quien chocó y...

Sociedad

La Dirección Nacional de Vialidad informa que como consecuencia de los avances en la construcción de la autovía de Ruta Nacional 11, en su...