Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

“Contabilizar a los habitantes de Malvinas es un hecho de soberanía”, dijo intendente de Río Grande

Martín Pérez, jefe de la comuna fueguina, recordó que el gobierno nacional ofreció a los isleños “ayuda humanitaria y sanitaria”. En Malvinas, se registraron cinco contagios, sin ningún deceso.

El intendente de Río Grande, Martín Pérez (PJ), destacó este domingo como un “hecho de soberanía” la inclusión de los habitantes de las Islas Malvinas en las estadísticas nacionales sobre el coronavirus y dijo que después de que pase la pandemia esa decisión “va a pesar, va a valer” en las discusiones por el archipiélago.

“Ha sido una decisión muy positiva e importante del gobierno nacional; claramente celebramos porque es un hecho de soberanía que la Argentina contabilice como propios a los contagiados de Covid-19” en las Malvinas, destacó Pérez. “El pueblo de Tierra del Fuego celebra esta decisión, por historia, por cercanía, por vínculo y porque Malvinas es parte de la provincia”, agregó.

En diálogo con C5N, Pérez admitió que “no debe ser una decisión del todo aceptada por los isleños”, pero insistió con que la medida del gobierno “es acertada” y que “tal vez al final de esta larga película va a pesar, va a valer” en las discusiones internacionales por la posesión de las islas.

El intendente riograndense recordó que “el gobierno había ofrecido ayuda humanitaria y sanitaria a las Islas Malvinas”. Hasta el momento, se registraron 5 casos en las islas, sin víctimas fatales.

El titular de la Secretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, había dicho a Télam que el gobierno contabilizará a los afectados por el coronavirus de Malvinas.”De acuerdo a la Constitución y a la legislación vigente, Argentina debe incluir a quienes están en Malvinas en sus estadísticas porque están en territorio nacional”, explicó Filmus.

Sobre Río Grande, Pérez dijo que “estamos en 10 casos, relativamente poco, pero hay mucha preocupación mucha que en los últimos días nuestra gente se ha relajado un poco, producto quizás de la cantidad de días en cuarentena”.

“Mucha gente se volcó a la calle en el principio de este fin de semana, pero somos muy firmes y hemos fortalecido los controles para el cumplimiento” del aislamiento, añadió.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

El Ministerio de Salud informó este lunes 28.680 nuevos casos de coronavirus y 505 muertes en 24 horas en la Argentina. En el reporte vespertino se detalló que...

Politica

A última hora del pasado jueves el Capitán de Pesca Rubén Meloni cobro notoriedad al ser el primer capitán de un buque civil que invocando...

Sociedad

La Dirección Nacional de Vialidad informa que como consecuencia de los avances en la construcción de la autovía de Ruta Nacional 11, en su...

Sociedad

Prefectura Naval incautó este sábado a la madrugada un cargamento alrededor de $ 200.000 en botellas de fernet que estaban por ser cruzadas de...