Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Cristina convoca a sesión virtual para el 13 de mayo

La vicepresidente se reunió con los bloques.

La vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner, resolvió este lunes que el Senado tendrá su primera sesión “remota” o virtual el próximo miércoles 13 de mayo. El temario se centrará en los decretos firmados por el Ejecutivo que precisen la aprobación de ambas Cámaras.

Para llegar a la instancia del miércoles 13, Cristina Kirchner se reunió con algunos de los líderes del bloque de Juntos por el Cambio y cedió a pedidos, como que estén presentes en el recinto algunas de las autoridades de la Cámara alta, además de ella, según informaron en C5N.

Esas autoridades serán la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala (FDT), el vicepresidente, Martín Lousteau (UCR), el vicepresidente primero, Maurice Closs (FDT) y Laura Rodríguez Machado (Frente Pro), la vicepresidenta segunda del cuerpo legislativo.

También estarían presentes los secretarios y prosecretarios, pero los senadores estarían conectados a través de una red virtual privada (VPN por su nombre en inglés, Virtual Private Network) y así darían cuórum.

El temario de la sesión abarcaría solo los decretos de necesidad y urgencia (DNU), firmados por el presidente Alberto Fernández, que deban ser validados por el Congreso.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

En estos tiempos donde lo único permanente es el cambio, es preciso estar alerta y dirigir la atención a uno mismo y al entorno...

ClanEspectaculos

A tres meses de la muerte del Diez, se avanza en la sucesión de sus bienes personales.

Deportes

Con la Supercopa Argentina, el Muñeco obtuvo un nuevo trofeo e igualó los que ganó el Xeneize en dicho lapso de tiempo.

Deportes

Mientras los presidentes de las diez asociaciones debaten sobre la realización de la doble fecha de marzo, en peligro por las restricciones de Europa,...