Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Sabadini presentó requerimiento de instrucción contra Sampayo

La presentación contra el secretario general del STM se basa en una denuncia hecha por el intendente Gustavo Martínez.

El fiscal federal Patricio Sabadini presentó este lunes un requerimiento formal de instrucción contra el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo, y el secretario adjunto, Darío Sardi, y pidió que se convoque a ambos a indagatoria, por los delitos de coacción (amenazas), violación de medidas para impedir una epidemia (artículo 205 del Código Penal), e intimidación pública.

Sabadini se basa en una denuncia hecha por el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, sobre hechos producidos en el ámbito del Municipio por parte de los dos acusados.

En su denuncia, el jefe comunal señala que el STM convocó a una medida de fuerza en la Dirección General de Tránsito, desde el miércoles 29 de abril, argumentando una supuesta intromisión del funcionario Matías Breard, y que esa acción gremial iba a extenderse desde este lunes 4 de mayo, con un paro general.

Martínez sostuvo que ese paro es ilegal y que además afectaría al servicio de recolección de residuos, considerado esencial en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, en base a los decretos nacionales y provinciales al respecto.

En su presentación ante la jueza Zunilda Niremperger, a la que tuvo acceso DataChaco, el fiscal manifestó que, en base a la denuncia del intendente y la información que circula en distintos medios de comunicación, el accionar de Sampayo y Sardi “repercute directamente en el servicio de recolección de residuos de la ciudad de Resistencia, como también de las consecuencias que desde el punto de vista sanitario, su no prestación puede ocasionar, sobre todo en el momento y situación en que nuestro país se encuentra”.

Además, Sabadini menciona que “en el transcurso del día 2 de mayo, se viralizó un audio en donde se oye a quien sería el líder sindical, convocando al cese de actividades, y advirtiendo a los afiliados del sindicato que en caso de que no apoyen la medida, serán expulsados, por supuesta deslealtad sindical”.

En su mensaje, Sampayo dijo: “A este paro hay que adherirse. Hay que tomar conciencia, y si no tienen conciencia de lucha no luchen, que también se puede vivir sin luchar”. “Háganme caso, porque cuando yo salga de acá, y no me hicieron caso, yo les voy a aplicar lo que dice nuestra ley nacional 23.551, que habla de la deslealtad sindical y los voy a expulsar como afiliados”.

“Así, se evidencia que el dirigente sindical Jacinto Sampayo, compele al cuerpo de trabajadores municipales, a adherirse a una medida, bajo apercibimiento de expulsarlos del sindicato, privándolos así, de un derecho social adquirido, cristalizado en la Constitución Nacional”, expresó Sabadini.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este jueves 4 de marzo de 2021, se registran 34.504 casos confirmados de COVID-19,...

Deportes

Racing Club, campeón de la Superliga 2018/19, y River Plate, vencedor de la Copa Argentina 2019, se enfrentarán hoy en el marco de la...

Politica

La vicepresidenta hizo una durísima presentación ante la Cámara de Casación por la causa dólar futuro. "Yo estoy acá sentada y el otro mirando...

ClanEspectaculos

A tres meses de la muerte del Diez, se avanza en la sucesión de sus bienes personales.