Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Infectólogos aseguran que el aislamiento “fue un éxito”

El grupo de asesores del presidente Alberto Fernández avalaron la flexibilización de algunas actividades.

El presidente Alberto Fernández, recibió este miércoles al comité de infectólogos para analizar los pasos a dar luego del 10 de mayo, cuando finalice la tercera fase de la cuarentena. Fue ahí donde los expertos le señalaron que el aislamiento “fue un éxito hasta ahora”.

Entre los puntos más destacables del encuentro en la Quinta de Olivos, se resaltó que desde el 20 de marzo “se ganó tiempo y se preparó mejor al sistema sanitario”.

“La sociedad ganó en conciencia y educación sobre cómo manejarse”, le expresaron también al presidente, que estuvo acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

TE PUEDE INTERESAR: Jueves más frío: el termómetro marcó 4°

Durante la charla, los infectólogos le recomendaron la reapertura de actividades de trabajo, sobre todo locales (hay muchas provincias que tiene pocos contagios o hace semanas no tienen nuevos), y seguir extremando los cuidados con los mayores de 65 años.

Entre los especialistas estuvieron Pedro Cahn, Gonzalo Camargo, Javier Farina, Gustavo Lopardo, Eduardo López y María Marta Contrini, entre otros.

De esta manera, se trató del “inicio de una ronda de reuniones” que mantendrá en los próximos días para analizar si extiende el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

En estos tiempos donde lo único permanente es el cambio, es preciso estar alerta y dirigir la atención a uno mismo y al entorno...

Show

A tres meses de la muerte del Diez, se avanza en la sucesión de sus bienes personales.

Deportes

Con la Supercopa Argentina, el Muñeco obtuvo un nuevo trofeo e igualó los que ganó el Xeneize en dicho lapso de tiempo.

Deportes

Mientras los presidentes de las diez asociaciones debaten sobre la realización de la doble fecha de marzo, en peligro por las restricciones de Europa,...