Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación pidió el reinicio de los juicios de lesa humanidad

Los pedidos, explicó la Secretaría en un comunicado, se realizaron teniendo en cuenta “las experiencias positivas” registradas en Mar del Plata, con la sentencia en la denominada megacausa “Subzona 15”, y en la ciudad de Rosario en la causa caratulada “Feced III”, actualmente en trámite de forma remota y en etapa de alegatos.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en su carácter de querellante, pidió que se arbitren los medios técnicos para el reinicio de los juicios de lesa humanidad que se encuentran suspendidos por el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, en presentaciones que hizo en el marco de diversas causas.

Los pedidos para la el reinicio de los juicios de lesa humanidad fueron presentados en provincia de Buenos Aires en: Mar del Plata, en la causa CNU Residual; en La Plata, causa Brigada de San Justo y causas Pozo de Banfield y Pozo de Quilmes; y en San Martín, en las causas Arsenal Zárate-Campana y “Contraofensiva”.

En Entre Ríos, los pedidos de reanudación de los procesos fueron presentados en la causa Área Paraná-II y en Capital Federal, en la causa ESMA IV, sostuvo el comunicado.

La Secretaría de Derechos Humanos informó, asimismo, que sus áreas de asistencia y acompañamiento a testigos víctimas del Programa Verdad y Justicia y del Centro Ulloa continúan brindando asistencia de forma remota y manifestó que se encuentran a disposición del Tribunal para las tareas que les sean solicitadas para dar continuidad al proceso.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

En estos tiempos donde lo único permanente es el cambio, es preciso estar alerta y dirigir la atención a uno mismo y al entorno...

Show

A tres meses de la muerte del Diez, se avanza en la sucesión de sus bienes personales.

CINE Y SERIES

Es la tercera vez que se modifica la fecha de lanzamiento en la pantalla grande.

Mundo

Congresistas del ala progresista de los Demócratas enviaron una carta al Secretario de Estado pidiendo revisar la cooperación militar entre Estados Unidos y México.