Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

El programa plazas cuidadas inauguró el cerco de seguridad de los juegos infantiles de la plaza 9 de Julio

La Ciudad de Resistencia acompaña la iniciativa de la concejal Katia Blanc y la Fundación Expresarte, junto a 15 empresas privadas promueven el cuidado y la protección de los niños en los espacios públicos e inauguró el cerco de los juegos de la Plaza 9 de Julio.

Además, se ratificó el trabajo voluntariado de integrantes del Rotary Club y Rotaract para desarrollar las tareas de prevención sanitaria, controlar la cantidad de niños en los juegos, el distanciamiento social, la medición de temperatura, el uso correcto del barbijo y la limpieza de manos con alcohol en gel.

En la actividad participaron, además de la concejal Blanc, los subsecretarios de Industria y Comercio, Sergio Vallejos, su par de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce y autoridades e integrantes del Rotary Club y Rotaract.

Blanc, remarcó: “Inauguramos la última plaza de esta primera fase de Plazas Cuidadas, previamente estuvimos en la 12 octubre, Belgrano y España y hoy terminamos el cercamiento de las zonas de juegos de la Plaza 9 de Julio”. Además, señaló que la actividad apela a la solidaridad: “Adultos y niños deben esperar para jugar con turnos y utilizar tapabocas, pensamos que iba a ser una propuesta difícil, fue superadora y hoy presentamos al nuevo voluntariado rotario que nos va a acompañar durante el mes de septiembre en los diferentes espacios públicos de Resistencia”.

No obstante, la concejal, explicó que los días y horarios para concurrir a las plazas siguen siendo los establecidos por el Gobierno Provincial, sábados, domingos y feriados de 16 a 19 e insistió: “Agregaremos más jornadas si el voluntariado sigue aumentando, Plazas Cuidadas es una articulación entre el sector público y privado y remarca la responsabilidad de todos para salir a pasear y utilizar los juegos”.

El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes subrayó la labor de la Subsecretaria de Infraestructura y Equipamiento Urbano de la Ciudad de Resistencia para concretar la cuarta plaza habilitada: “Es un trabajo muy fuerte para la reparación y pintado de los juegos y creación del cerco”.

Arce, también valoró la “promoción de hacer costumbres las medidas preventivas sanitarias” y reiteró la utilización de barbijos, el cumplimiento del distanciamiento social, el uso del alcohol en gel y la ocupación de la plaza de manera adecuada con el cuidado del ambiente y de las mascotas en asuntos residuales: “Son cuestiones básicas que hacen que los vecinos disfruten en mejor medida del espacio público”.

Por su parte, Alfredo Blanco, presidente de Rotary Resistencia Oeste, destacó el programa Plazas Cuidadas: “Es muy importante para el bienestar de los chicos y de las personas que disfrutan de los lugares públicos”. Además, detalló la forma en la que los integrantes del Rotary, participarán de la actividad: “Habrá una grilla durante el mes de septiembre que vamos a ir rotando con los diferentes voluntarios de Resistencia y nos vamos a ocupar de controlar la distancia y cuidar los espacios y a los chicos con las medidas sanitarias preventivas que correspondan”.

En la misma línea, Ana Bejarano, vicepresidenta Rotary Resistencia, aseveró que “la magia del Rotary está en el servicio a las comunidad con proyectos y acciones y se trabaja la prevención, el tratamiento de las enfermedades, la salud materna infantil, la educación y el desarrollo cívico y económico de las comunidades”. También declaró en este marco: “Nos sumamos al programa de prevención, educación y salud Plazas Cuidadas para reforzar las políticas del Gobierno porque el cuidado y los trabajos de prevención son un compromiso entre todos y no hay mejor forma que empezar con los niños que son los más dinamizadores del área familiar”.

Celeste Fernández, presidente de Rotaract Resistencia Oeste, expuso la diferencia con Rotary: “La distinción es la edad y la esencia, nosotros somos un grupo de jóvenes de entre 18 y hasta 30 años que nos gusta emprender y nos estamos formando profesionalmente y cómo líderes”. Manifestó, además, que “las actividades organizadas son dinámicas” y que el objetivo de Rotaract es “impulsar el cambio” y ratificó el aporte al programa Plazas Cuidadas: “La mejor manera de colaborar es a través de la acción”.

Finalmente, Jazmín Saipe, presidenta de Rotaract Resistencia Sur, deslizó sus sensaciones al participar de Plazas Cuidadas en el contexto de pandemia: “El marco de emergencia sanitaria no nos deja concretar muchas actividades y nos invitaron a colaborar del programa Plazas Cuidadas y vamos a participar todos los fin de semanas que necesiten ayuda”. La autoridad juvenil, también puntualizó que “la idea es que cada uno participe, nos turnamos entre los 25 integrantes de Rotaract y vamos a ayudar en todo lo que nos pidan, el objetivo es sumar colaboradores y los interesados se pueden comunicar con nosotros mediante las redes sociales”.

La Fundación Expresarte tiene su sede central en calle Necochea al 200, y además, los vecinos también pueden acudir a las redes sociales para colaborar y dejar una huella solidaria.

Advertisement

También Te Puede Interesar

InfoMOTOR

La firma coreana de coches presentó un nuevo crossover con excelentes adelantos tecnológicos.

POLICIALES

Ocurrió en la noche del viernes. Del siniestro vial participaron una camioneta, una moto y un camión. Los fallecidos fueron identificados como Matías Celivon...

InfoMOTOR

Con un nuevo nivel de equipamiento se presenta renovado el crossover de GMC.

Politica

El presidente de la Cámara de Diputados establece diálogos con referentes de la política regional en donde mezcla reuniones con la delegación del FMI,...