Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

La tasa de ocupación de camas en el Chaco es del 9%

La Ministra de Salud de la provincia, Paola Benítez informó que la tasa de ocupación de camas en el Chaco es del 9%, número bajo si se considera las distintas realidades que atraviesan algunos distritos en el país.

“Actualmente la tasa de ocupación es del 9%. En la provincia tenemos a 10 pacientes con covid internados con asistencia respiratoria mecánica. Esto no quiere decir que en un corto período de tiempo no pueda incrementarse”, dijo la funcionaria a Radio Libertad.

Explicó que desde la cartera a su cargo se evalúan 15 indicadores de forma diaria y semanal, “pero el que nos va a marcar una toma de medidas drásticas es la tasa de ocupación de camas y respiradores, que hoy es baja”.

Otro de los indicadores que se toma en cuenta es el tiempo de duplicación de casos. “Estábamos en alrededor de 57 días y ahora disminuyó a 45 o 46 días”, precisó. Sobre esto dijo que “en estos últimos días notamos un aumento importante en el número de personas contagiadas y esto ha generado un alerta”

“Si bien la provincia trabajó en la prevención y acciones necesarias para evitar el contagio y para tener un sistema sanitario acorde y reforzado, prácticamente duplicamos la cantidad de respiradores por cantidad de personas, sabemos que puede ser insuficiente si no se adhiere a las medidas de prevención”, sostuvo.

Detalló que actualmente hay entre 85 y 90 personas aisladas en Resistencia y un número que varía en localidades del interior en centros de aislamientos dispuestos por el Gobierno provincial. “Esto ayuda a contener a las personas que no tienen las condiciones para cursar el aislamiento en sus casas”, aseveró.

Consultada por los lugares donde hay brotes dijo que “hasta hace 2 meses, más del 95% de los casos se concentraba en el Gran Resistencia y actualmente ese porcentaje es del 52% y del 48% en el interior. Las localidades con brotes son Villa Ángela y General Pinedo”.

“Hace dos semanas Tres Isletas tuvo un brote, se logró contenerlo y se sigue trabajando para evitar un rebrote”, explicó y añadió que en Sáenz Peña el número de contagios sigue siendo alto.

Advertisement

También Te Puede Interesar

InfoMOTOR

La firma coreana de coches presentó un nuevo crossover con excelentes adelantos tecnológicos.

POLICIALES

Ocurrió en la noche del viernes. Del siniestro vial participaron una camioneta, una moto y un camión. Los fallecidos fueron identificados como Matías Celivon...

InfoMOTOR

Con un nuevo nivel de equipamiento se presenta renovado el crossover de GMC.

Politica

El presidente de la Cámara de Diputados establece diálogos con referentes de la política regional en donde mezcla reuniones con la delegación del FMI,...