Connect with us

Hi, what are you looking for?

FM Chaco

Sociedad

Cerca de 1.500 pasajeros volaron entre Buenos Aires y Resistencia sin contagios

Fuentes de Aerolíneas Argentinas explicaron que “los filtros HEPA cumplen una función fundamental al renovar el aire cada tres minutos y los aviones se desinfectan y limpian con productos de alta densidad después de cada vuelo”.

Alrededor de 1.500 pasajeros viajaron en los últimos tres meses en vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas y en vuelos de la aviación en general entre Buenos Aires y Resistencia sin que se registraran contagios con coronavirus, informaron autoridades sanitarias chaqueñas.

Entre el 1 de mayo y el 12 de septiembre, el aeropuerto de Resistencia recibió 1.073 pasajeros en vuelos comerciales regulares o “especiales”, es decir, los comercializados por Aerolíneas Argentinas, a los que se sumaron casi 380 en vuelos de aviación general, contra los 107.000 pasajeros que viajaron en el mismo período en 2019, según datos oficiales de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El director de Emergencias Médicas del Chaco, Nicolás Ivancovich, explicó a la prensa especializada en la aviación que no se detercaron pacientes con coronavirusn entre los casi 1.500 pasajeros por causas relacionadas con la circulación de aire en los aviones.

Al resecto, fuentes de Aerolíneas Argentinas explicaron que “los filtros HEPA cumplen una función fundamental al renovar el aire cada tres minutos y los aviones se desinfectan y limpian con productos de alta densidad después de cada vuelo”, y destacaron, en ese sentido, que “los vuelos a Chaco son un ejemplo concreto de que esos protocolos funcionan”.

Las fuentes señalaron, además, que la compañía aérea lleva más de 50 operaciones nacionales e internacionales y solo registraron “3 contagios en las tripulaciones, lo que demuestra que el avión es el medio de transporte sin dudas más seguro para trasladarse”.

A pedido del Gobierno provincial, Aerolíneas Argentinas reinició sus operaciones en mayo con un vuelo semanal hasta junio, con una pausa en julio, y durante agosto y septiembre se pasó a dos vuelos semanales y hasta un tercero desde Córdoba, que luego sigue su ruta a Ezeiza.

Los pasajeros que arriban a Resistencia deben firmar un formulario con carácter de declaración jurada, en el cual informan la presencia o no de ciertos síntomas compatibles con la Covid-19 y sus datos de contacto, se les toma la temperatura y se comprometen a aislarse por 14 días.

Si bien el espíritu original de estos vuelos era facilitar el regreso de chaqueños varados en otros lugares o de extranjeros que permanecían en la zona, los trayectos son aprovechados por políticos, funcionarios, trabajadores esenciales de diversos rubros y cierto nivel de tráfico para visitar familiares y amigos, según explicaron fuentes de Aerolíneas Argentinas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Politica

Es a partir de una decisión del Gobierno de generar un acuerdo entre los ministerios de Defensa y Agricultura para incentivar la producción agropecuaria.

Politica

“La policía trabajo todo el fin de semana impidiendo el accionar de gente irresponsable que promovió fiestas clandestinas, violando no solo las normas legales,...

Sociedad

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que hasta el lunes 21 de septiembre de 2020, se registraron 7.410 casos de COVID-19, de...

Politica

La Ciudad de Resistencia anunció distintas medidas para intensificar la Educación Vial y optimizar el proceso de concienciación ciudadana para consolidar conductas que permitan...