Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

La CGT rindió homenaje a Eva Perón por la promulgación del voto femenino

La Confederación General del Trabajo (CGT) conmemoró este miércoles el “Día nacional de los derechos políticos de la mujer”, al cumplirse 73 años de la promulgación de la ley de sufragio femenino, que garantizó el voto de ese sector a instancias de una iniciativa de María Eva Duarte de Perón.

La norma 13.010 había sido sancionada el 9 de septiembre y promulgada el 23 de ese mes, y la central obrera que colideran Héctor Daer y Carlos Acuña señaló este miercoles que “el voto femenino fue el colofón institucional que significó igualdad”.

El 23 de septiembre de 1947, en plena primera gestión de Juan Domingo Perón, su esposa, Eva Duarte, habló desde los balcones de la Plaza de Mayo luego de promulgada la norma y afirmó ante la multitud: “Mujeres de mi Patria, recibo en este instante de manos del Presidente de la Nación la ley que consagra nuestros derechos cívicos”, reseñó la central en un flyer difundido esta tarde.

También un 23 de septiembre, pero de 1955, Perón fue derrocado por la “Revolución Libertadora”, que lo obligó a emprender un extenso exilio de casi 18 años por varios países, y en la misma fecha pero en 1973 triunfó por el 62 por ciento de los votos como candidato a presidente por tercera vez en la historia.

Advertisement

También Te Puede Interesar

InfoMOTOR

La firma coreana de coches presentó un nuevo crossover con excelentes adelantos tecnológicos.

POLICIALES

Ocurrió en la noche del viernes. Del siniestro vial participaron una camioneta, una moto y un camión. Los fallecidos fueron identificados como Matías Celivon...

InfoMOTOR

Con un nuevo nivel de equipamiento se presenta renovado el crossover de GMC.

Politica

El presidente de la Cámara de Diputados establece diálogos con referentes de la política regional en donde mezcla reuniones con la delegación del FMI,...