Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

La capital de Rusia prolonga una semana las vacaciones escolares por el coronavirus

El alcalde de Moscú, Serguei Sobianine, anunció hoy que las vacaciones escolares se prolongarán por una semana para contener la propagación de coronavirus, puesto que los casos aumentaron considerablemente en la capital rusa desde principios de septiembre.

Las vacaciones en las escuelas de la capital de Rusia, que debían comenzar el próximo lunes y durar una semana, tendrán lugar del 5 al 18 de octubre, con lo que los niños pasarán una semana más sin ir al colegio.

En un comunicado, el alcalde dijo que adoptó la decisión “teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias (…) y el aumento de los casos de Covid-19” y “para evitar demasiado contacto y no exponer a los niños al riesgo de enfermedades”.

“Lo mejor sería pasar estas vacaciones en casa o en su residencia secundaria” en el campo, añadió Sobianine, instando a los alumnos a evitar centros comerciales y a dar un paseo por el patio de su edificio o la plaza más cercana.

Rusia registró oficialmente hoy 8.232 nuevos casos de infección por coronavirus, de los cuales 2.300 fueron en Moscú, informó la agencia de noticias AFP.

La ciudad de Moscú, que se enfrenta a un nuevo aumento de las infecciones por coronavirus como en otras partes de Europa, ya pidió la semana pasada a las personas mayores que se confinaran, y a las empresas que privilegien el teletrabajo.

Hasta la fecha, en Rusia se registraron 1.167.805 casos de coronavirus, entre ellos 20.545 muertes, incluyendo 160 en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Lo informó este martes el Ministerio de Salud provincial. En total, suman 45.374 casos desde el inicio de la pandemia y 1059 muertes de...

Sociedad

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este miércoles 5 de mayo de 2021, se registran 45.660 casos confirmados de COVID-19,...

Municipio

Gustavo visitó dependencias de la Dirección de Carrería en la zona sur de Resistencia, más precisamente en El Palmar, para avanzar en la disposición...

Politica

La interna de la Unión Cívica Radical (UCR) no cesa sus chispazos entre los distintos dirigentes, y tras las declaraciones de ayer de la...