Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Así es CREAR, el concurso abierto del gobierno para desarrolladores de videojuegos, ¿cómo participar?

Es una creación de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, a través de la Subsecretaría de Contenidos Públicos, para toda la República Argentina

Se trata de una convocatoria para promover y fomentar la creación de videojuegos con temáticas educativas, que otorgará premios estímulos de 20.000 pesos a los 20 proyectos elegidos.

“Dado que las personas juegan desde la primera infancia, y los videojuegos ya son parte de nuestra cultura, entendemos que son también herramientas valiosas para el desarrollo de temáticas educativas”, dijo a través de un comunicado el secretario de Medios Públicos, Francisco Meritello.

En el documento se apuntó que “el abordaje de los contenidos debe pensarse en torno a perspectivas de género, desarrollo sostenible, pueblos originarios, agricultura familiar, arte y cultura, ciencia y tecnología, turismo y deporte, soberanía, derechos humanos, educación sexual integral (ESI), territorialidad o comunicación”.

– Crear, el proyecto del gobierno para impulsar el desarrollo de videojuegos. Foto Secretaria de Medios

Los 20 proyectos elegidos recibirán un premio estímulo de 20.000 pesos cada uno para continuar con el desarrollo.

Fomentar “desarrollos lúdicos”

La propuesta de CREAR es abrir un espacio para fomentar el desarrollo de contenidos lúdicos y, al mismo tiempo, generar un nuevo canal de exposición para publicar los videojuegos inéditos y originales que pasen a formar parte del patrimonio cultural argentino.

La convocatoria se encuentra dirigida a profesionales, estudiantes y personas aficionadas mayores de 18 años y está abierta hasta el próximo 8 de noviembre.

Un jurado de especialistas, especialmente convocado para esta iniciativa, elegirá los 20 proyectos, mientras que a los tres mejores se les otorgará un plus de 100.000, 60.000 y 40.000 pesos respectivamente.

Las bases y condiciones se pueden consultar en: www.argentina.gob.ar/jefatura/mediosycomunicacion/crear

Advertisement

También Te Puede Interesar

InfoMOTOR

La firma coreana de coches presentó un nuevo crossover con excelentes adelantos tecnológicos.

POLICIALES

Ocurrió en la noche del viernes. Del siniestro vial participaron una camioneta, una moto y un camión. Los fallecidos fueron identificados como Matías Celivon...

InfoMOTOR

Con un nuevo nivel de equipamiento se presenta renovado el crossover de GMC.

Politica

El presidente de la Cámara de Diputados establece diálogos con referentes de la política regional en donde mezcla reuniones con la delegación del FMI,...