Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

En El Paseo Costanero Continuó La Campaña De Resistencia Para Visibilizar La Lucha Contra El Cáncer De Mama

Para culminar la segunda semana de actividades del Mes Rosa, la Ciudad de Resistencia concretó la plantación de lapachos rosados en el espacio verde del Paseo Costanero del Domo del Centenario. Además, se intervinieron bancos del lugar pintándolos del color que identifica a esta lucha contra el cáncer de mama, y se inauguró un gran listón en la fachada del Box 3, lugar donde funciona la Subsecretaría de Cultura E Identidad Local.

Las acciones son parte de una gran agenda que viene desarrollando la comunal a través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad, con el programa Tomatelo a Pecho, bajo la impronta de concientizar a la comunidad sobre la importancia de fomentar la prevención de esta enfermedad.

Laura Balbis, secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, recordó que se viene trabajando en la temática desde 2016 en conjunto con Gustavo Martínez, a través de Tomatelo a Pecho, y contó sobre esta actividad en particular: “La idea es que las personas que visiten el Paseo y vean estos distintivos, puedan recordar y preguntarse si se hicieron los autocontroles mamarios o si fueron al médico. Estas acciones son una forma de hacer algo de ruido. Es así que tratamos de llegar a las mujeres y a la familia en general desde distintos ángulos”.

Y agradeció el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura y la Dirección General de Cultura que se sumaron con esta idea de intervenir los bancos y la fachada del edificio donde está ubicada esta dependencia.

APORTE MUY SIGNIFICATIVO

En colaboración con esta campaña, Tissembaum resaltó que este programa es un aporte muy significativo para los ciudadanos y aún más si las distintas áreas del municipio trabajan de manera coordinada. Y destacó “la labor que viene desarrollando Laura Balbis, desde el Programa Tómatelo a Pecho”.

El subsecretario de Ambiente comunal, Pablo Alegre, también fue parte de esta jornada y subrayó la importancia de estas acciones para visibilizar la causa.

AGENDA NUTRIDA

Haciendo un recorrido de esta agenda con actividades en diferentes puntos de la Ciudad, hubo participación de entidades privadas y públicas como locales gastronómicos, hoteles, el Hospital Pediátrico “Doctor Avelino Castelán”, la Comisaría de la Mujer y centros de salud. Hubo inauguraciones de murales, iluminación de edificios y monumentos de la Ciudad, entrega de lazos, barbijos, individuales y folletería, cada acción identificada por el color rosa como distintivo de esta lucha dirigida a la prevención y cuidado en relación al cáncer de mama.

SIGUEN LAS ACTIVIDADES

Cabe recordar que el 19 de octubre, a las 18, en conmemoración al “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, se dará una charla abierta y gratuita a través de la plataforma virtual de la Librería Contexto. La misma contará con la apertura del intendente Martínez, y la exposición de la médica tocoginecóloga, Nancy Trejo, actual directora del Hospital Perrando, que fue parte muy importante en años anteriores en la tarea de concientización que viene realizando Tómatelo a Pecho.

MAMOGRAFIAS GRATUITAS

Dentro de este Mes Rosa, aquellas mujeres que no tengan obra social, podrán solicitar un turno para realizarse mamografías gratuitas en el Consultorio Radiológico Resistencia de avenida 9 Julio 635, llamando al número (3624) 721175 de Fernanda Barreto.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Lo informó este martes el Ministerio de Salud provincial. En total, suman 45.374 casos desde el inicio de la pandemia y 1059 muertes de...

Sociedad

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este miércoles 5 de mayo de 2021, se registran 45.660 casos confirmados de COVID-19,...

Municipio

Gustavo visitó dependencias de la Dirección de Carrería en la zona sur de Resistencia, más precisamente en El Palmar, para avanzar en la disposición...

Sociedad

Entre hoy y el martes se llevará a cabo la distribución, en todas las jurisdicciones del país, de 650.400 dosis del componente 1 de...