Connect with us

Hi, what are you looking for?

FM Chaco

Tecnología

Cómo son los NightBuds, unos auriculares que mejoran el sueño y evitan despertarse a la noche

Una compañía especializada en tecnología del sueño presentó sus nuevos auriculares NightBuds, un dispositivo de apenas 5,4 mm que ayuda a mejorar la calidad de sueño con sonidos relajantes que evitan las interrupciones que llevan a desvelarse por las noches.

Los nuevos NightBuds, de la empresa Kokoon, son la evolución de los auriculares para el descanso que la compañía lanzó en 2015, y renuevan su diseño con apenas 5,4 mm de grosor, lo que los convierte en “los auriculares Bluetooth más finos del mercado”, según informó el fabricante en un comunicado.

La propuesta de este dispositivo es ayudar a los consumidores a escapar del estrés, en especial en la actual situación de pandemia. Para eso, ofrecen sonidos naturales diseñados especialmente para “desconectar la mente” y evitar las molestias ocasionadas por sonidos como ronquidos o ruidos externos.Play Video

Los auriculares cuentan con un sensor de sueño que trabaja junto con una app móvil para analizar y cuidar de una forma inteligente el descanso. Además, consiguen reducir hasta en un 400 por ciento el tamaño de un auricular habitual. A esto se le suma un sistema de sujeción de cinco puntos, ideado para asegurar el agarre durante toda la noche y también la comodidad, independientemente de la postura para dormir.

El dispositivo permite a los usuarios escuchar su propio contenido (como audiolibros, podcasts o música) de una forma inteligente, ya que la reproducción se detiene al dormirse. Esto es posible gracias a la tecnología “Sleep Coaching” de Kokoon y su combinación con monitores de sueño PPG (sensores de fotopletismografía) y acelerómetros, que ofrecen datos en tiempo real sobre el sueño y permiten que la app haga recomendaciones personalizadas para cada persona.

A través de la aplicación, los usuarios tendrán un asesoramiento basado en inteligencia artificial que les permitirá mejorar sus hábitos de sueño. Además, podrán crear un ambiente sonoro binaural 4D inmersivo con sonidos naturales que ayudan a desconectar y poner la mente en blanco.

Las principales funciones del auricular que ayuda a dormir mejor.
Las principales funciones del auricular que ayuda a dormir mejor.Por: Kokoon

Desde la aplicación se puede configurar un horario de sueño, elegir un sonido de fondo, y elegir el comportamiento del audio una vez el usuario se haya dormido -por ejemplo, mantenerlo de fondo para cancelar ruidos o apagarlo por completo-.

Los nuevos auriculares incorporan también un micrófono con el que es posible utilizar los NightBuds como auriculares en el día a día para escuchar música o atender llamadas desde el celular a través de Bluetooth.

Los auriculares ya están disponibles desde 129 dólares para su reserva en la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter. Kokoon tiene previsto empezar a enviarlos en el primer trimestre de 2021.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Aerolíneas Argentinas reiniciará este jueves, con cuatro servicios que despegarán desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza, los vuelos regulares que habían quedado suspendidos desde...

Politica

En consonancia con la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Poliomielitis, el próximo 24 de octubre, la Ciudad de Resistencia acompañará...

Politica

La guerra entre Luis Miguel Etchevehere y Juan Grabois sigue sumando capítulos. El ex ministro macrista ahora involucró directamente a funcionarios nacionales en la...

Sociedad

CORRIENTES__ Efectivos policiales de la Comisaría de distrito San Roque, en la jornada de hoy, en relación a una causa judicial iniciada por supuesta...