Connect with us

Hi, what are you looking for?

FM Chaco

Politica

Duro cruce entre Carim Peche y Juan Carlos Bacileff Ivanoff : “No te pongas nervioso”

El diputado provincial, Carim Peche, y el ex vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, tuvieron un duro cruce público luego de que el legislador lo acuse de tener “doble moral” y lo inste a acercarse a la Justicia para denunciar “hechos de corrupción y abandono que impera en el Chaco”.

El cruce encuentra su origen en la polémica sesión legislativa del miércoles, oportunidad en que el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, no estuvo presente ya que se encuentra en aislamiento por haber tenido contacto estrecho con un familiar positivo de Covid-19. En este contexto, el vicepresidente primero del Poder Legislativo, Jaime Parra Moreno, debió hacerse cargo de la doble sesión –especial y ordinaria-.

Ayer, en un breve posteo en su cuenta personal de Facebook, Bacileff Ivanoff “aclaró” lo sucedido en el recinto: “el Diputado Sager le solicitó al diputado Parra que desde el lugar de aislamiento él seguiría manejando la parte administrativa y que el vicepresidente de la Cámara de Diputados sea una figura decorativa”, comenzó su relato.

El exmandatario del Chaco, calificó ese pedido como “una extorsión (…) Según versiones le niegan colaboración para que el Vicepresidente no tenga acceso a datos informáticos de Presidencia. Es más después de haberse tomado la decisión correcta de suspender toda actividad forzaron una sesión para designar a dos presidentes de bloques como representantes ante el Consejo de la Magistratura violando el protocolo sanitario con la participación en la sesión de personas que tenían que aislarse por ser contactos estrechos con el Diputado Sager. Sigan violando las normativas. El Chaco hoy es el espejo de ésta conducta irresponsable”, dijo.

Esta tarde, Carim Peche hizo una extensa publicación en su cuenta de Facebook, titulada: “La doble moral de Bacileff Ivanoff”, texto en el que lo acusa de “no decir la verdad” y de haber sido un funcionario “con una gestión probadamente corrupta”.

Entre versiones de lo sucedido en la última sesión, Peche le recordó su paso por ambos poderes donde “se produjeron hechos sospechados de corrupción, como por ejemplo fondos millonarios que se recibieron para construir viviendas, para terminar el segundo acueducto, el gasoducto, las rutas 7, 9 y 13, que no se hicieron, y el dinero no se sabe que destino tuvo”.

“Entonces –le dice- ¿Por qué el señor Bacileff Ivanoff hace sus “denuncias” en redes sociales o mediante extraños mensajitos de whatsapp y NUNCA en la justicia? Puede ser que no lo haga porque fue parte de lo que denuncia. Otra de las posibilidades es que utilice sus “denuncias” mediáticas para luego terminar negociando con Capitanich cargos públicos para familiares y laderos políticos, como es el caso de varios funcionarios “Chiyistas” que hoy forman parte del gabinete del gobernador, o el caso del diputado Parra Moreno, que fue designado vicepresidente 1° de la legislatura mediante acuerdo con el bloque que responde a Capitanich”.

Al finalizar el texto, lo acusa de “doble moral” con la que “trata de engañar a los chaqueños desde hace mucho tiempo. Pero no voy a permitir que utilice mi nombre, que es el de mi familia, para sostener su oportunismo político. Si de verdad le importa el Chaco y los chaqueños, lo insto a que se acerque en forma inmediata al juzgado más cercano y radique formal denuncia de todo lo que manifiesta y así contribuya a desenmascarar a los responsables del saqueo, la corrupción y el abandono que impera en el Chaco desde hace 13 años. Caso contrario, sólo estará ratificando su complicidad”.

En la publicación, Bacileff Ivanoff –sin hacer responder las acusaciones, le recordó que en plena campaña electoral de 2019 “me hiciste llegar a través del ex diputado Gutiérrez y del doctor Leunda la propuesta de hacer fórmula conjunta. Yo no acepté tal alternativa”, dijo y agregó que tras los resultados de las elecciones de Resistencia “donde saliste tercero… a partir de ese momento pasé a ser el malo para vos. No te pongas nervioso. El año que viene tenés la oportunidad de revertir tu pésimo resultado electoral”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Show

Mientras la fiscal Laura Capra avanza con la investigación para esclarecer las causas de la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida el miércoles pasado en la casa...

Politica

El presidente Alberto Fernández aseguró que el Gobierno nacional avanza en sus conversaciones “con todos los laboratorios”, con el objetivo de que “entre enero y...

Sociedad

Incautaron drogas, dinero, pastillas y motos. Dos personas resultaron detenidas. Ayer por la tarde en la zona oeste de la ciudad, los efectivos de...

Tecnología

Si se le saca un buen provecho a la creatividad, con un par de implementos básicos se le puede dar vida a una gran...