Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Autovía de Ruta 11: La Ciudad de Resistencia y Vialidad coordinaron trabajos conjuntos en desagües pluviales

Continuando con la implementación de una política de planificación, y en el marco del programa Ciudad en Desarrollo, los secretarios Guillermo Monzón (Planificación, Infraestructura y Ambiente) y Claudio Westtein (Servicios), mantuvieron una reunión técnica con las autoridades del 18° Distrito Chaco de Vialidad Nacional para coordinar un trabajo conjunto en materia de infraestructura fundamental para desagües pluviales y conectividad vial.

Participaron también del encuentro el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio, así como la nueva jefa del organismo nacional en el Chaco, María Alejandra Vilela; y los equipos técnicos que se encargan de la ejecución de las obras en la autovía de ruta 11 y que además están al frente del mantenimiento de la autovía de ruta 16.

Monzón explicó que uno de los ejes centrales de esta gestión municipal es prever un crecimiento ordenado de la Ciudad para los próximos 40 años, por lo que consideró fundamental trabajar en conjunto con el gobierno nacional y el provincial en el proyecto de la autovía de ruta nacional 11. “Nos cruzan dos rutas nacionales que son fundamentales para la conectividad vial, pero que también se constituyen en limitantes urbanos para el desarrollo de la Ciudad, por lo que estas obras deben contar con un sistema de drenajes que permita solucionar los problemas de escurrimiento de las aguas de lluvias”, adelantó el funcionario.

El encargado de la planificación en Resistencia explicó que tanto los barrios de la zona oeste como los de la norte tienen complicaciones en materia hídrica y por eso es necesario llevar adelante un trabajo coordinado entre las áreas de servicios del Municipio y Vialidad Nacional  para generar una planificación a largo plazo para ejecutar obras estructurales previendo el desarrollo de la Ciudad.

“Tenemos que generar la infraestructura necesaria para atender las demandas que puedan surgir en los próximos 40 años y con muy buena predisposición hemos mantenido esta reunión técnica para comenzar a prever el desarrollo de la Ciudad”, aseveró.

Para el funcionario es muy importante contar con toda la información sobre estas obras que se ejecutan en la Ciudad y conocer la visión política del gobierno nacional para coordinar un trabajo conjunto que beneficie a toda la comunidad. “Esta vinculación permitirá ir resolviendo las cuestiones de fondo y necesarias para Resistencia para generar oportunidades de desarrollo para inversores externos y para beneficiar a todos los vecinos”, agregó.

RESOLVER UNA PROBLEMÁTICA HISTÓRICA

Por su parte, el Secretario de Servicios de la Ciudad de Resistencia consideró muy fructífero el encuentro con las autoridades de Vialidad Nacional, ya que se pudieron abordar temas muy importantes para resolver la problemática histórica de la acumulación de agua en épocas de lluvia. “Estamos llevando adelante un plan de refuncionalización de los desagües pluviales con total éxito, pero es necesario comenzar a proyectar y planificar la Resistencia que queremos para todos con obras estructurales que resuelvan definitivamente los problemas de anegación de calles”, agregó Westtein.

Para el encargado de los Servicios de la Ciudad es necesario abordar un trabajo conjunto integral y responsable que permita el crecimiento ordenado de la capital chaqueña. “Necesitábamos interiorizarnos sobre los detalles de estas obras que se ejecutan actualmente en ruta nacional 11, cómo son los sistemas de desagües que se construyen y cuáles serán los trabajos a futuro en los que el Municipio seguramente tendrá que acompañar con tareas complementarias en los distintos barrios, para que la infraestructura funcione a pleno y mejore la calidad de vida de los vecinos”, concluyó el funcionario.

MEJORAS SUSTANCIALES

La jefa del 18° Distrito Chaco de Vialidad Nacional destacó el acompañamiento de los funcionarios municipales en esta nueva etapa de gestión en el organismo nacional y aseguró que esta coordinación forma parte de las políticas impulsadas por el gobierno nacional para mantener una vinculación activa con todos los municipios del país. “Queremos avanzar en mejoras sustanciales para la población y, por eso, coordinar la ejecución de obras de desagües en las autovías de las rutas nacionales 11 y 16”, concluyó Vilela.REU

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

En estos tiempos donde lo único permanente es el cambio, es preciso estar alerta y dirigir la atención a uno mismo y al entorno...

ClanEspectaculos

A tres meses de la muerte del Diez, se avanza en la sucesión de sus bienes personales.

Deportes

Con la Supercopa Argentina, el Muñeco obtuvo un nuevo trofeo e igualó los que ganó el Xeneize en dicho lapso de tiempo.

Deportes

Mientras los presidentes de las diez asociaciones debaten sobre la realización de la doble fecha de marzo, en peligro por las restricciones de Europa,...