Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Los números de la crisis del Barcelona: la millonaria cifra que debe recortar y cómo planea hacerlo

El Barcelona espera poder celebrar elecciones a la presidencia en diciembre, según señaló este lunes Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora que asumió las riendas de la institución luego de la renuncia de Josep Maria Bartomeu.

“Las convocaremos sobre las próximas fiestas de Navidad, esa es nuestra idea”, adelantó el ex tesorero del club en rueda de prensa en la que se dieron algunos detalles de cómo se hará para ordenar financieramente al conjunto azulgrana en los próximos meses para evitar una crisis.

El presidente de la gestora añadió que la intención es celebrar estos comicios en un plazo máximo de tres meses, como marcan los estatutos del club. Tusquets también reiteró que la situación económica del club “no es dramática, pero sí altamente preocupante”.

“Queremos seguir reduciendo gastos a corto plazo y la medida más necesaria es la mesa de negociación salarial. Esperamos cerrar un acuerdo con los jugadores y el personal no deportivo del club”, afirmó el dirigente ante los periodistas desde el Camp Nou y recalcó: “No queremos quitarle dinero a nadie, queremos acomodar lo que se debe a los momentos en los que se pueda pagar con más comodidad”.

Al parecer, Messi estaría dispuesto a reducir su salario (Reuters)Al parecer, Messi estaría dispuesto a reducir su salario (Reuters)

De esta manera, el Barça está proponiendo distintas medidas a sus asalariados, tal como venía haciendo bajo la gestión de Bartomeu. Sin embargo, los nuevos rostros de la dirigencia parecen haber sido bien recibidos por los líderes del vestuario, o al menos por uno de ellos: “Hay muy buena predisposición de Leo Messi y sus representantes”.

“Nosotros evaluamos que para equilibrar el presupuesto hemos de hacer esfuerzos de unos 300 millones de euros (348 millones de dólares)”, aseguró Tusquets, admitiendo que el club cuenta “seguramente con la masa salarial más elevada de Europa”. Vale recordar que con la anterior administración los capitanes del plantel se opusieron a una rebaja del 30%.

Este marco parece ser peor al planteado este fin de semana por el medio RAC1, que había anticipado que se debían suprimir 190 millones de euros de acá al jueves 5 de noviembre si se pretendía tener las cuentas al día de cara al próximo año. Sin embargo, desde el club desmintieron hoy que exista la posibilidad de que se caiga en concurso de acreedores.

Con fuentes de ingresos como tiendas, estadio o museo prácticamente cegadas, el presidente de la comisión gestora recordó que “la situación del club es muy compleja”, pero se mostró optimista de cara al próximo mercado de pases: “Si se vende, se podrá comprar en la ventana de enero. También se podrá fichar a jugadores que vengan con la baja, es la actual situación”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

En estos tiempos donde lo único permanente es el cambio, es preciso estar alerta y dirigir la atención a uno mismo y al entorno...

Show

A tres meses de la muerte del Diez, se avanza en la sucesión de sus bienes personales.

CINE Y SERIES

Es la tercera vez que se modifica la fecha de lanzamiento en la pantalla grande.

Mundo

Congresistas del ala progresista de los Demócratas enviaron una carta al Secretario de Estado pidiendo revisar la cooperación militar entre Estados Unidos y México.