Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Vélez empató con Peñarol en Uruguay y pasó a octavos

Vélez logró este miércoles el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020 ante Peñarol después de lograr un gol en el epílogo que le permitió el alivio cuando parecía condenado a los penales tras otra actuación deslucida. Como con Aucas en Ecuador allá por febrero aún de la mano de Gabriel Heine, otra vez fue un penal, aunque hoy dudoso, el que le permitió al Fortín el grito agónico, despreocupándose cuando, un minuto después, le empataron con otro penal polémico para el 1-1 final.

El primer tiempo del Fortín fue de menor a mayor, aunque su mejor momento no le alcanzó para ejercer un dominio claro sobre los uruguayos, que tuvieron las chances más claras al inicio con un intento de David Terans que tapó Alexander Domínguez y otro desviado de Joaquín Piquerez.

Parado con un esquema de tres o cinco defensores según lo ameritara la transición al ataque -con Hernán De la Fuente y Francisco Ortega haciendo las bandas-, Mauricio Pellegrino buscó una salida rápida cediendo la iniciativa, algo que logró hasta tres cuartos de cancha. Allí, sus ofensivas naufragaron en en su falta de ideas.

En el complemento, Pellegrino no escatimó en variantes y fue haciendo ingresar a Ricardo Centurión, Cristian Tarragona, Thiago Almada, Ricardo Álvarez y Luca Orellano, aunque sin lograr modificar la noche torcida para el ataque de los argentinos.

Centu tuvo la primera desde afuera del área en el tramo final, hasta que a los 46 lo tocó Gary Kagelmacher en el área y el juez Flavio Rodrigues de Souza vio un polémico penal. Almada se apuró en sacarle la pelota, hubo chispazos con Centu a ver quién pateaba y Thiago, a los 47, no falló con un remate alto y a la izquierda de Kevin Dawson. Después, hubo abrazo entre los dos cracks.

Un minuto más tarde, el árbitro volvió a cobrar un discutido penal, esta vez de Alexander Domínguez, y el Cebolla Rodríguez no falló con un tiro a su izquierda, aunque sin tiempo para más. El gol visitante clasificó al Fortín con lo justo y ahora podrá apuntar sus cañones a Colombia: se le viene Deportivo Cali.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Mundo

Un estudio preliminar realizado por investigadores brasileños alertó que la variante amazónica del coronavirus puede sortear los anticuerpos producidos por la vacuna china Coronavac, fabricada...

Sociedad

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este martes 2 de marzo de 2021, se registran 34.217 casos confirmados de COVID-19,...

Politica

“Yo no lo gestioné, que lo explique el Gobierno”. El ex presidente Eduardo Duhalde ofreció esa breve explicación cuando saltó el escándalo de la vacunación VIP...

Sociedad

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) anunció que este jueves 4 de marzo se realizará la segunda...