Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Playas: Trabajo precarizado de guardavidas y llamativa contratación de empresa

Una firma contratada de manera directa por parte del municipio capitalino se encarga del personal. Hasta el pasado 23 de octubre los guardavidas contratados no contaban con uniforme ni elementos de trabajo, no saben cuánto será su salario y tampoco poseen elementos de bioseguridad en el marco del contexto pandémico.

Una firma privada contratada de manera directa por la gestión del Intendente radical, Eduardo Tassano, es la encargada de llevar adelante los convenios laborales con los guardavidas.

ASESOR S.A. es la empresa y por el tema hay un pedido de informes elevado al Ejecutivo comunal por parte del concejal del Frente de Todos, José Salinas.

El mismo fue presentado en la sesión de la semana pasada y se da en el marco de la extensión de zonas de playas que planifica la municipalidad capitalina.

En su solicitud el edil recordó que el trabajo de “los guardavidas es considerado de riesgo por la Ley Nacional N° 27155/15. La cual sostiene que “articulo N3° “Del trabajador guardavidas. El guardavidas es la persona formada y entrenada para vigilar, prevenir, atender, supervisar, orientar y asistir técnica y profesionalmente a las personas brindando respuesta inmediata de rescate acuático y/o primeros auxilios de emergencia, ante aquellas situaciones de riesgo que se produzcan dentro del área de responsabilidad. Artículo 4° Actividad de riesgo”.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Este viernes, desde el Ministerio de Salud del Chaco informaron que la provincia posee 293 nuevos contagios de Covid-19, con los cuales ya son...

Economia

Este mes rige el vencimiento por US$2400 millones. La gira por Europa es clave para no gastar reservas.

Sociedad

La poderosa cepa de Manaos, responsable por el colapso hospitalario de Brasil desde febrero, tuvo una mutación y se convirtió en una nueva variante...

Sociedad

Los primeros días de mayo son propicios para vislumbrar un espectáculo astronómico: la lluvia de meteoros Eta Acuáridas, que se podrá percibir en las...