Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Ante posibles juicios el Gobierno correntino dice que entrega permisos humanitarios en límites provinciales

La administración radical del gobernador Gustavo Valdés empieza a sentir la presión de otras provincias por la dificultad de ingreso a Corrientes, en el contexto pandémico. Como si se tratara de una buena performance, Federico Ojeda, titular de la subsecretaría de Sistemas y Tecnología de Información (SUSTI), informó que el área a su cargo entregó 1.200 permisos de ingresos a la provincia de Corrientes bajo el concepto de “humanitarios”.

Tiene que ver con las autorizaciones por cuestiones de atención médica o de índole familiar extraordinaria.

La explicación se debe a que esta semana un joven falleció tras ser operador en el Instituto de Cardiología de Corrientes por una cardiopatía compleja, pero esa intervención estaba programada para julio pasado.

El paciente era de Resistencia y la dificultad de cruzar a Corrientes, por no obtener los permisos y el cobro obligatorio de hisopado ($5.370).

La operación recién pudo concretarse en la primera semana de noviembre pasado.

Los reclamos hechos por viajantes de otras provincias e incluso del chaco, es el pago de esos hisopados obligatorios para ingresar a Corrientes pero que no sin hechos.

Nuestros límites no están cerrados. Lo único que pedimos es que soliciten el permiso para saber quiénes ingresan, por donde y hacia dónde se dirigen para tener la trazabilidad. Hoy tenemos 8 puntos de accesos a lo que sumó hace poco el aeropuerto”, explicó a medios de prensa el funcionario provincial.

Sin embargo, admitió que “el Puente –interprovincial Manuel Belgrano- sigue siendo uno de los puntos donde se dan protestas, pero estamos trabajando mucho en la cuestión humanitaria”.

Agregó que en esos casos “humanitarios el hisopado se hace cargo la provincia de Corrientes”, algo que es desmentido por la gente que a diario necesita cruzar desde el Chaco a Corrientes.

Justamente esta tarde desde las 17 habrá una nueva concentración en la bajada del puente del lado correntino, por parte de chaqueños autoconvocados en el movimiento generado en redes sociales “Liberen el Puente”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Otras 141 personas murieron y 8.183 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 51.650 los...

CORRUPCION

Hay al menos 12 personas menores de 50 años que recibieron la vacuna contra el coronavirus en el Hospital Posadas, por fuera del cronograma oficial y sin...

Economia

El Gobierno puso en marcha la inscripción a un programa de ayuda económica de unos $20.000 mensuales, con el objetivo de incentivar a estudiante de...

CORRUPCION

A instancias de la fiscal Andrea Langelloti, la jueza Ana María Rubio, de General San Martín, dispuso la detención de la dirigente social indígena...