Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Mario Negri: “Tiraron toneladas de piedras contra Cambiemos y ahora ajustan con los jubilados”

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio Mario Negri se refirió a través de las redes sociales a la nueva actualización de los haberes previsionales.

Mario Negri, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, adelantó este martes el rechazo por parte de su espacio a la nueva actualización de los haberes previsionales por considerar que “ajusta a los jubilados”.

El diputado nacional dio a conocer su postura después de que el Gobierno informara que jubilaciones y pensiones volverían a ajustarse por salarios y recaudación, como ocurrió entre 2008 y 2017.

“Tiraron toneladas de piedras cuando Cambiemos incorporó la inflación al cálculo de la movilidad jubilatoria”, manifestó Negri en su cuenta de Twitter citando la noticia. Y añadió: “Como era favorable a los jubilados, suspendieron la fórmula en diciembre”.

Y completó en la red social del pajarito: “Ahora directamente sacan a la inflación y ponen la recaudación. ¡Ajustan con los jubilados!”, manifestó el presidente del interbloque JXC.

Luis Petri, diputado nacional por la Unión Cívica Radical, manifestó que con esta decisión los jubilados “van a recibir un ajuste brutal de sus haberes”. Y agregó: “No contemplarán la inflación y se actualizará cada seis meses, pero sin un Congreso tomado, sin piedras, ni plazas destruido. Lo de diciembre del 17 fue armado por el peronismo”.

El 17 de diciembre de 2017 se había vivió una jornada de tensión en la Ciudad de Buenos Aires cuando manifestantes se acercaron al Congreso para protestar contra la reforma previsional que impulsaba la gestión de Mauricio Macri. Como saldo de los incidentes que se agudizaron una vez comenzada la sesión, hubo 88 policías heridos y 60 manifestantes detenidos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Mundo

Un estudio preliminar realizado por investigadores brasileños alertó que la variante amazónica del coronavirus puede sortear los anticuerpos producidos por la vacuna china Coronavac, fabricada...

Politica

“Yo no lo gestioné, que lo explique el Gobierno”. El ex presidente Eduardo Duhalde ofreció esa breve explicación cuando saltó el escándalo de la vacunación VIP...

Sociedad

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este martes 2 de marzo de 2021, se registran 34.217 casos confirmados de COVID-19,...

Sociedad

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) anunció que este jueves 4 de marzo se realizará la segunda...