Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Resistencia y Las Fundaciones Más y Expresarte promueven Los “Eco Comercios”

Avanzando en el trabajo conjunto que impulsa la Ciudad de Resistencia para cuidar el ambiente, se presentó en esta oportunidad el programa “Eco Comercios”, una iniciativa de la Fundación Más que se materializa con el apoyo del intendente Gustavo Martínez y de la edil Katia Blanc junto a Expresarte. El objetivo es incentivar y promover en la comunidad el reemplazo del uso de la bolsa de polietileno por las bolsas de friselina reutilizables.

Para avanzar en esta idea se firmó un convenio con el presidente de la Cámara de Supermercadistas del Chaco y se realizó una recorrida en esta primera jornada por tres locales de supermercados Zorzón, acercando 400 bolsas reciclables a cada lugar, para que puedan entregar a los ciudadanos, de manera gratuita, y a través de esta acción concienciar sobre el cuidado del ambiente.

Blanc subrayó la importancia de tomar conciencia sobre el daño que causa el polietileno al ambiente y pidió a los vecinos acompañar esta idea y “comenzar a acudir a los comercios con nuestra propia bolsa reciclada y reutilizable”.

ECO CANJE DE AMOR PARA COLABORAR CON LA FUNDACIÓN SEMBRANDO CONCIENCIA

La edil aclaró que “Eco comercios” es un aporte que hace la Ciudad junto a Expresarte y Más, “por lo que los supermercados que se sumen deberán entregar gratis las bolsas reciclables a los clientes”. Y detalló que, “el vecino que lo desee podrá colaborar con una donación voluntaria de un peso, dos, cinco, o lo que pueda; colocando el dinero en unas urnas que se pondrán en cada local para destinar lo recaudado a la Fundación Sembrando Conciencia”.

“Pensamos en este eco canje de amor para colaborar con esta entidad que trabaja en el cuidado del ambiente, desarrollando sus actividades de una manera muy comprometida en los basurales mediante la separación de los residuos”, comentó Blanc y subrayó la importancia de acompañar y visibilizar la labor que las instituciones locales desarrollan para una ciudad mejor.

ECO COMERCIOS EN TODA LA CIUDAD

Adelantó que esta acción se replicará en los distintos supermercados de la capital chaqueña, que se prevé concretar un convenio con la Cámara de Comercio local para que se sumen y luego también sumar a farmacias, verdulerías, ferreterías, para que “donde hagamos las compras exista este mensaje y se promueva la eco bolsa”.

“UNIR FUERZAS PARA GENERAR ECOSISTEMAS SALUDABLES”

Por su parte, la tesorera de Fundación Más, Moira With, contó que son una institución que se dedica a la promoción de conductas saludables y sustentables en todas las etapas de la vida de las personas.

Y subrayó la impronta del intendente Gustavo Martínez y de la Concejal, en sumar esfuerzos y promover un trabajo conjunto con las instituciones para “unir fuerzas y generar ecosistemas saludables”. Explicando que estos últimos “están íntimamente ligados con la conducta, y estos programas son fundamentales para poder lograrlo porque apoyan e incentivan a la población a cambiar hábitos”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

ClanEspectaculos

A tres meses de la muerte del Diez, se avanza en la sucesión de sus bienes personales.

Sociedad

En estos tiempos donde lo único permanente es el cambio, es preciso estar alerta y dirigir la atención a uno mismo y al entorno...

Deportes

Con la Supercopa Argentina, el Muñeco obtuvo un nuevo trofeo e igualó los que ganó el Xeneize en dicho lapso de tiempo.

Deportes

Mientras los presidentes de las diez asociaciones debaten sobre la realización de la doble fecha de marzo, en peligro por las restricciones de Europa,...