Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Diálogo entre el Municipio y los comerciantes de la Peatonal Raúl Alfonsín

La actividad fue encabezada por el subsecretario de Industria y Comercio comunal, Sergio Vallejos y el presidente de la entidad mercantil Martín Giménez. Vallejos, destacó que “estamos convencidos que el esquema de trabajo es la relación directa y fluida, sobre todo en un año tan difícil. Desde que asumimos tenemos por consigna, y es la visión del intendente Gustavo Martínez, y así lo hemos desarrollado durante todo el año”.

El funcionario remarcó además que “este sistema nos permite conocer en terreno sus propuestas y preocupaciones. Estar presentes y recepcionar sus problemas, sus sugerencias y también sus críticas porque, en definitiva, desde la Ciudad estamos al servicio de los vecinos”.

El presidente de la Cámara de Comercio, Martín Giménez, celebró “esta iniciativa de “escuchar los principales inconvenientes y sugerencias para gestionemos, tanto desde Cámara de Comercio como desde el Municipio. Siempre es importante tener contacto directo con los comerciantes y socios”.

Además, se refirió al contexto de emergencia sanitaria del 2020: “Ha sido un año complejo y con muchos cambios, en el mes de diciembre el comerciante tiene mucha expectativa. Si bien sabemos que habrá una caída respecto al año anterior, hoy el sector necesita un nivel de ventas extraordinario.” Señaló como positivo que “desde el 25 de junio no se retrocedió en la actividad económica y comercial y eso permitió que los comercios tengan una recuperación lenta, pero constante y la previsibilidad que necesitan”.

Estuvieron presentes además por la Cámara de Comercio el vicepresidente primero, Ivan Bonzi, la vicepresidenta segunda, María Jesús Rambaudi; el prosecretario, Ernesto Scaglia; y el vocal del Centro de Informes Comerciales de Resistencia y Centro Empresario, Diego Raúl Sodja. Por la Ciudad intervinieron el coordinador de la Unidad Ejecutora de Seguridad e Higiene, Orlando Pérez y la Jefa de Saneamiento, Victoria Ocampo.

Rambaudi, sostuvo que la actividad demuestra el trabajo coordinado con la Ciudad de Resistencia y con el área de habilitaciones comerciales: “El objetivo es tener una relación más cercana con los socios y comerciantes para que a fin de año la gente pueda ir tranquila a comprar, sabiendo que su salud no corre riesgo y que es un consumidor cuidado”. La dirigente también subrayó “el esfuerzo” que realiza la institución para mantener la actividad económica de Resistencia y adaptarse a las nuevas legislaciones municipales, provinciales y nacionales enmarcadas en un nuevo contexto de pandemia.

Sodja, declaró que “en todas las épocas el comercio tiene necesidades e ideas para sumar al Municipio y trabajamos juntos en áreas que son importantes” y recordó el trabajo en conjunto con tareas vinculadas a los basurales, acciones desarrolladas en instituciones escolares, donaciones de plantas y las labores para agilizar las habilitaciones comerciales: “Es un trabajo comunitario que excede al sector comercial”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Otras 141 personas murieron y 8.183 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 51.650 los...

CORRUPCION

Hay al menos 12 personas menores de 50 años que recibieron la vacuna contra el coronavirus en el Hospital Posadas, por fuera del cronograma oficial y sin...

Economia

El Gobierno puso en marcha la inscripción a un programa de ayuda económica de unos $20.000 mensuales, con el objetivo de incentivar a estudiante de...

CORRUPCION

A instancias de la fiscal Andrea Langelloti, la jueza Ana María Rubio, de General San Martín, dispuso la detención de la dirigente social indígena...