Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El STM contra el “medio IFE Martínez” y el “castigo a los jubilados” de Resistencia

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia informaron que este viernes, desde las 14 horas, se acreditaba el “publicitado pero absolutamente insuficiente suplemento no remunerativo ni bonificable de 6.000 pesos (poco más de medio IFE) para los trabajadores municipales”.

Este “Medio IFE (Gustavo) Martínez” resulta lamentable y triste que en el anteúltimo mes del año recién los trabajadores comunales puedan recibir un extra que a todas luces es insuficiente y que genera una enorme inequidad dado que no alcanzará a los compañeros jubilado, los más perjudicados, ya que este monto es pagado absolutamente en negro.

Desde la entidad gremial sostienen: “Gustavo Martínez se negó sistemáticamente a abrir una conversación paritaria con nuestro Sindicato, y ni siquiera se dignó a recibirnos para tratar de establecer una pauta salarial semestral o anual, algo que cualquiera administración financiera seria haría para establecer una previsibilidad en materia de ingresos y egresos”.

Esta “migaja” muestra cuáles son las prioridades del Ejecutivo Municipal, que multiplicó la masa salarial no sólo con el ingreso de nuevos empleados, sino también con estructuras burocráticas inservibles que sólo sirven para generar más gastos superfluos y sentar a militantes en sillones de funcionarios. A Martínez sólo le interesa generar un sistema de adeptos pagos, porque es evidente que la única manera que concibe de generar poder es a través del clientelismo, siempre con plata del Estado. “No imaginamos a alguien exitoso en el ámbito privado con este accionar que se caracteriza por generar déficits, endeudarse y castigar a los que no son sus seguidores” agregaron.

“Este año la inflación rondará el 50 por ciento según las estimaciones más optimistas, y Martínez otorga una suma en negro que no excede del 15 por ciento en los salarios medios, en el penúltimo mes del año, lo que significa que el poder adquisitivo de los municipales tendrá una caída en términos reales superior al 30 por ciento, cuando en años anteriores superábamos holgadamente los porcentajes del Índice de Precios al Consumidor (IPC), con el agravante que los pasivos no recibirán incremento alguno a lo largo del 2020.

Este monto al ser en negro tampoco corre para los aportes jubilatorio lo que castiga doblemente a los actuales y a los futuros trabajadores pasivos. En esta instancia nos preguntamos dónde están los entes de apoyo a los trabajadores tales como el Defensor del Pueblo, ya que con este tipo de maniobras el Intendente se sigue burlando de la justicia” analizaron.

Jubilados municipales en estado de alerta

Desde la comisión de jubilados pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Municipales, llamaron a estar alerta ante la sanción reciente de la Ley N° 3272 H que modifica los artículos 35 y 136 de la ley 800 H (ex 4044). Desde la organización sindical ven con profunda preocupación que el Poder Legislativo, o sea los representantes de los trabajadores, dicten leyes que en esta instancia pueden aseverar que son confusas o al menos poco claras, cuando entre gallos y medianoche tratan asuntos tan importantes como lo es ni más ni menos que el marco legal para régimen jubilatorio, cuestión que de tener desacierto va a contribuir, ya no a la pobreza sino más bien a la indigencia del sector pasivo

“Nos llama poderosamente la atención, que el sr. Gobernador Jorge Capitanich un cuadro político más importante de la provincia, proponga este tipo leyes. Claramente sigue la línea política del Gobierno nacional que plantea un régimen de calculo que no cuida a los viejos sino más bien sus intereses políticos.

A los demás sindicatos y agrupaciones que nuclean a los compañeros jubilados de la provincia, los instamos a no permanecer de brazos cruzados mientras nos siguen robando nuestros derechos, después de esto seguramente vendrá la modificación de la Constitución Provincial para luego producir el traspaso del Insssep a la Anses” finalizaron.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

El Ministerio de Salud Pública informó este sábado el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 13...

Sociedad

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en las últimas 24 horas el número total de contagios desde el comienzo de la...

Sociedad

El parto natural se produjo hoy bajo estricto protocolo. Es el sexto nacimiento del 2021 en esta institución. Se trata de un bebé de...

Politica

Através de Twitter el Presidente pidió no movilizar al Congreso “La pandemia aún nos ataca. Nosotros cuidemos al prójimo aunque otros no lo hagan”,...