Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El Intendente de Resistencia entregó elementos sanitarios y de seguridad por el día nacional de Defensa Civil

El intendente de Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó la conmemoración por el Día Nacional de Defensa Civil e hizo entrega de borcegos, botas, pilotos, conos y elementos sanitarios de prevención a la Dirección General de Defensa Civil. El encuentro se concretó en inmediaciones del Centro de Educación Física N° 1, ubicado en el Parque 2 de Febrero.

El Día Nacional de Defensa Civil se celebra desde 1981 por el decreto establecido por el Ejecutivo Nacional. El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón y la directora general de Defensa Civil, Gabriela González Retamozo, también asistieron al encuentro que se desarrolló al costado de la pista de atletismo del CEF N° 1.

El subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social destacó el trabajo “permanente” y “constante” de los diferentes frentes operativos que conforman el área y recalcó la importancia de la entrega de diferentes elementos de protección y sanitarios por la proximidad del inicio de la época de abundantes lluvias de diciembre. Además, subrayó las tareas de monitoreo y prevención ante los acontecimientos naturales establecidas por la Dirección General de Defensa Civil y señaló el desafío que significó el año 2020: “La pandemia nos llevó a redoblar los esfuerzos y conocimientos teniendo en cuenta las medidas”.

En la misma línea, el funcionario municipal, recordó que la Subsecretaría de Emergencia, Defensa Civil y Red social trabaja “todos los días para mantener limpia la Ciudad” en el marco del programa Resistencia + Limpia y señaló que otro frente de trabajo desarrolla tareas en los barrios: “La Subsecretaría acompaña a las comunidades en situaciones de emergencia y catástrofe y la red social incluye el trabajo con organizaciones civiles para la recuperación y limpieza de ríos, lagunas y diferentes espacios públicos”.

Por su parte, la directora general de Defensa Civil recalcó que el sector trabaja en coordinación con todas las áreas de la Ciudad de Resistencia “en apoyo a la comunidad”. La Dirección está conformada por 14 trabajadores divididos en tres turnos: “Desarrollamos tareas de monitoreo y prevención las 24 horas, además de los trabajos desarrollados mediante el sector operativo y logístico de la Subsecretaria de Emergencia, Defensa Civil y Red Social”.

Finalmente, el secretario de Servicios Públicos indicó que es un día para “agasajar” a todos los trabajadores que desarrollan servicios en días de tormentas y fuertes lluvias que derivan en árboles y postes caídos, y resaltó la división del equipo entre un grupo que establece el control y seguimiento de todos los reclamos que derivan a las diferentes direcciones, y el otro, que desarrolla acciones de erradicación de minibasurales y concreta tareas diarias de limpieza para dejar en “óptimas condiciones” la Ciudad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Otras 141 personas murieron y 8.183 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 51.650 los...

CORRUPCION

Vanesa López es investigada por la Justicia luego del desvío de mercadería del Estado que era destinada a familias del barrio Toba de Resistencia....

CORRUPCION

Una de las manifestaciones docentes que se realiza a lo largo de la provincia en reclamo de las condiciones laborales, terminó con el escrache...

Deportes

Javier Mascherano aseguró este miércoles que, “como amigo”, apoyará “cualquier decisión que tome” Lionel Messi respecto de su futuro, aunque aclaró que “jamás” se...