Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

En Tokio no descartan público en las tribunas durante los Juegos Olimpicos

El gobernador de Tokio, Yuriko Koike, no descartó este martes la posibilidad de tener publico en las tribunas de las competencias, en los Juegos Olímpicos y Paralimpicos 2020, pospuestos por la pandemia de coronavirus para julio del 2021.

Koike no dudó en señalar que, pese a que la organización contempla todas las celebraciones posibles, “la mejor sería aquella que permitiera que las sedes de competición estuvieran llenas de espectadores”, según expresó el gobernador ante los corresponsales extranjeros.

El funcionario expreso su “confianza” en que podrá haber presencia de público en la cita olímpica, aunque en Japón la situación actual de la pandemia es “preocupante”, indicó el diario español Mundo Deportivo.

Los casos de coronavirus aumentaron en los últimos 15 días y la semana pasada se alcanzó un pico de hasta quinientos casos totales en Tokio.

Japón aumentó su interés en estudiar cómo se están produciendo los contagios y -según se explicó Koike- una de las conclusiones a las que llegaron las autoridades es que se contagió mucha gente, “especialmente ancianos”, cuyos contactos cercanos acostumbran a comer fuera de casa.

Una semana atrás, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), visitó Tokio, donde se entrevistó con las autoridades niponas y el Comité Organizador de los Juegos 2020, con el objetivo de analizar las medidas a llevar adelante para el año próximo en el marco de la situación por la pandemia de Covid-19.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

En estos tiempos donde lo único permanente es el cambio, es preciso estar alerta y dirigir la atención a uno mismo y al entorno...

ClanEspectaculos

A tres meses de la muerte del Diez, se avanza en la sucesión de sus bienes personales.

Deportes

Con la Supercopa Argentina, el Muñeco obtuvo un nuevo trofeo e igualó los que ganó el Xeneize en dicho lapso de tiempo.

Deportes

Mientras los presidentes de las diez asociaciones debaten sobre la realización de la doble fecha de marzo, en peligro por las restricciones de Europa,...