Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

El mundo se acerca al millón y medio de muertos, que no da respiro en Asia

El mundo se aprestaba este domingo a contabilizar un millón y medio de muertes por coronavirus, cifra que se basa en los reportes de los distintos Gobiernos, pero que podría ser mucho mayor aún, según diversas fuentes.

La pandemia de Covid-19 provocó cerca de 1,46 millones de víctimas fatales en el planeta desde que la oficina de la la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre pasado.

A casi un año del inicio, más de 62,1 millones de personas contrajeron la enfermedad.

Además, en las últimas 24 horas se registraron 563.602 contagios y 9.259 nuevas muertes.

A nivel global, el país más afectado por la pandemia continúa siendo Estados Unidos, con 13,3 millones de enfermos y 266.452 muertes.

En medio de un aumento acelerado en los casos y en un afán por detener su propagación, el director de Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, sugirió que la mejor opción es cerrar los bares y restaurantes en vez de inhabilitar nuevamente las escuelas.

Nueva York es una de las ciudades que a partir del próximo 7 de diciembre iniciará un regreso paulatino a clases presenciales.

Paralelamente, la región de América latina y el Caribe sumaba 12,9 millones de enfermos y 445.666 fallecidos.

En Chile, donde se desarrollaban las elecciones primarias para gobernadores regionales y alcaldes, se detectaron 1.489 contagios en un día, unos 350 menos que la víspera que marcó el punto máximo en tres semanas, además de 34 defunciones.

Brasil, que efectuaba la segunda vuelta de las elecciones municipales con unos 38 millones de personas convocadas, es el segundo país a nivel mundial con más muertes por Covid-19, con 172.561 muertos y 6,29 millones de casos.

Del continente asiático, India, el segundo país del planeta con más contagios absolutos (9,39 millones), continúa con un descenso sostenido que lleva ya un mes, tras contabilizar menos de 42.000 nuevos, con 496 muertes (136.696 absolutos), informó el Ministerio de Salud.

Irán confirmó este domingo unos 13.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.Irán confirmó este domingo unos 13.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.
Sin embargo, las autoridades reconocieron que la prueba de diagnósticos RT-PCR carece de la capacidad de seguir el ritmo de la creciente demanda, informó el medio local The Hindu.

En Japón la situación se complica. El Ministerio de Salud registró este domingo un récord de nuevos enfermos, con 2.688 infecciones en un solo día, superior al máximo anterior de 2.592 registrado el 21 de este mes, lo que desató la alarma en las autoridades, que temen una tercera ola, indicó el diario Japan Times.

En Corea del Norte, por su parte, el Gobierno endureció las reglas de entrada al mar en zonas costeras, aumentó la vigilancia y desplegó observadores para concientizar sobre los cuidados, al tiempo que aumentó los controles en la frontera surcoreana, luego de que el viernes dos legisladores surcoreanos lo denunciaran por ordenar la ejecución de al menos dos personas para evitar el avance del virus, consignó la agencia KCNA.

El número de casos diarios de Covid-19 en Corea del Sur descendió por debajo de los 500 por primera vez en cuatro días, aunque puede deberse a un menor número de pruebas diagnósticas realizadas durante el fin de semana.

En paralelo, la región de Medio Oriente rozaba los 3,3 millones de infectados y 77.899 decesos, con Irán a la cabeza, que notificó 13.000 contagios en un día, cifra ligeramente inferior a la del viernes pero con un aumento de casi 10.000 si se toma en cuenta las estadísticas de septiembre, cuando no superaban los 3.500.

Los índices en Palestina también estaban en alza luego de sumar 2.000 casos en la jornada y 16 muertes, comunicó este domingo la ministra de Sanidad del país, Mai al Kaila, elevando los totales a 96.788 y 807, respectivamente.

Con la segunda ola de coronavirus todavía a cuestas, Europa alcanzaba 17.845.033 casos de Covid-19 y 405.529 muertes.

El Reino Unido, el quinto país del mundo con más muertes y que estará en confinamiento hasta el próximo 2 de diciembre, registró 12.155 nuevos contagios y 215 muertes en una jornada, informó el Ministerio de Sanidad.

Italia, por su parte, continúa su tendencia a la baja tras declarar 20.648 contagios y otros 541 fallecidos, comunicó el Ministerio de Salud, mientras que Lombardía, Calabria y Piamonte regresaron a la zona naranja de riesgo, pese a que los niveles siguen siendo altos y 10 de las 20 regiones del país representan un elevado riesgo de transmisión, replicó la agencia de noticias Europa Press.

Alemania reportó 14.600 enfermos y 158 muertes en la víspera, y superó la barrera de los 16.000 decesos por Covid-19, según el Instituto Robert Koch (RKI), el centro encargado del control de las enfermedades infecciosas en el país.

Asimismo, Portugal marcó un nuevo récord de pacientes hospitalizados en cuidados intensivos tras registrar 536 en las últimas 24 horas, según el boletín epidemiológico de la Dirección General de Salud, que también arrojó 4.093 nuevos casos 19 y 64 muertes.

En España, unas 10.000 personas marcharon por las principales calles de Madrid en apoyo al sistema de salud pública, informó la agencia de noticias AFP.

El continente africano acumulaba 2,16 millones de enfermos y 51.501 decesos, con Sudáfrica a la cabeza y escoltado por Marruecos y Egipto.

Finalmente, Oceanía computaba unos 30.285 contagios y 941 fallecidos.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Este viernes, desde el Ministerio de Salud del Chaco informaron que la provincia posee 293 nuevos contagios de Covid-19, con los cuales ya son...

Sociedad

La poderosa cepa de Manaos, responsable por el colapso hospitalario de Brasil desde febrero, tuvo una mutación y se convirtió en una nueva variante...

Economia

Este mes rige el vencimiento por US$2400 millones. La gira por Europa es clave para no gastar reservas.

Sociedad

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves, 381 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 124 fueron contagios en...