Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Los allanamientos por la megacausa de estafas siguieron en Resistencia y también en Oberá, Misiones

En Oberá inspeccionaron dos domicilios, donde incautaron ocho teléfonos, tres camionetas dos Toyota Hilux y la restante una Amarok, dos automóviles modelo Gol, un Toyota Etios, dos camiones uno marca Volvo y otro Mercedes Benz.

Continúan los allanamientos por la megacausa por estafas cuya investigación llevó a secuestros de bienes valuados en más de 10 millones de pesos y a un detenido el martes en Resistencia y en Santa Fe. En total, entre el martes y este miércoles se realizaron seis allanamientos.

Siguiendo con la investigación, este miércoles se realizaron dos procedimientos en Oberá, Misiones y otro más en la ciudad de Resistencia, precisó la Policía del Chaco.

Los mismos se realizan conforme a las reiteradas causas de estafas telefónicas como “cuento del tío”, “personal de Anses”, “cobro del IFE” en una investgación que se inició en Rafaela, Santa Fe.

Las víctimas (en su mayoría adultos mayores) recibieron llamados telefónicos en sus domicilios particulares por parte de personas que -de manera engañosa- simulaban ser familiares y les indicaban que debían cambiar en el banco los billetes que tenían en sus casas. Todo esto pasó entre 2018 y 2019.

Para lograr el desprendimiento patrimonial, y recurriendo a diversas instrucciones engañosas, distintas personas pasaron luego por los domicilios de las víctimas y retiraron sumas de dinero, ya sea en moneda nacional como extranjera, valiéndose de los engaños desplegados. La mayoría de los llamados se efectuaron desde teléfonos celulares ubicados en la provincia de Misiones.

Es por ello que la División Delito Contra la Propiedad realizó otro allanamiento este martes, esta vez por avenida Hernandarias al 780, aproximadamente. En el domicilio secuestraron televisores, teléfono celular, equipo de sonido, herramientas, cámaras fotográficas y elementos de electrónicas.     

Por otra parte, investigando la misma causa en Oberá inspeccionaron dos domicilios, donde incautaron  ocho teléfonos, tres camionetas dos Toyota Hilux y la restante una Amarok, dos automóviles modelo Gol, un Toyota Etios, dos camiones uno marca Volvo y otro Mercedes Benz.      

También, incautaron una Tablet, dos inhibidores de alarmas, 1900 dólares y 47.900 pesos.

Finalmente, se indicó desde la fuerza policial que todos los secuestros fueron valuados en 40 millones de pesos aproximadamente.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

El Ministerio de Salud informó este lunes 28.680 nuevos casos de coronavirus y 505 muertes en 24 horas en la Argentina. En el reporte vespertino se detalló que...

Politica

A última hora del pasado jueves el Capitán de Pesca Rubén Meloni cobro notoriedad al ser el primer capitán de un buque civil que invocando...

Espectáculos

Sol Pérez se muestra muy feliz con su excelente año laboral. Y consciente de sus encantos y popularidad, cautiva a sus admiradores en las redes...

Sociedad

La Dirección Nacional de Vialidad informa que como consecuencia de los avances en la construcción de la autovía de Ruta Nacional 11, en su...