Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Nadia Podoroska, una de las protagonistas de la nueva imagen de la WTA

La tenista rosarina Nadia Podoroska es una de las protagonistas de la campaña de la WTA (Asociación de Tenis Femenino), que presentó una nueva identidad corporativa después de diez años en la que se redefine como una organización colectiva de jugadoras y torneos inspiradores.

Podoroska, de 23 años, fue una de las deportistas que más creció este año, cuando llegó a las semifinales de Roland Garros (proveniente de la clasificación) y se metió entre las 50 mejores del ranking mundial de la WTA (terminó en el puesto 47).

La Asociación de Tenis Femenino se fundó en 1973 cuando la estadounidense Billie Jean King reunió el apoyo de sus colegas para formar una asociación que evolucionaría hasta convertirse en lo que hoy es un organismo que representa dos socios igualitarios: las tenistas y los torneos.

La nueva campaña “WTA For The Game”, en la que una de las figuras es Podoroska, encontró su inspiración “en el propósito colectivo y empoderamiento compartido por las pioneras del Tour que han sido transmitidos a generaciones posteriores”, cuenta la Asociación, que tendrá un nuevo logo.

La australiana Ashleigh Barty (número 1 del mundo), la japonesa Naomi Osaka (3 del ranking) y la juvenil estadounidense Coco Gauff (de 16 años, 48 del ranking) son otras de las protagonistas de la campaña.

El cambio de marca, que incluye el primer rediseño del logotipo de la WTA en 10 años, coincide con el anuncio de un sistema de nomenclatura numérico simplificado para los torneos de la WTA. Al planificar este cambio, la WTA trabajó con la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales masculina) para contribuir a la consistencia y alineación en el tenis profesional.

A partir de 2021, ambos circuitos compartirán el mismo nivel de torneo y sistema de nomenclatura. Los eventos del Tour femenino pasan a llamarse WTA 1000 (incorporando los antiguos torneos Premier Mandatory y Premier 5); WTA 500 (anteriormente Premier 700); WTA 250 (Internacional); y WTA 125.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

El segundo de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que trae desde Rusia nuevas partidas de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus arribó...

Mundo

El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, se convirtió este lunes en la primera persona del mundo en recibir una dosis de la vacuna contra...

Mundo

El expresidente francés Nicolas Sarkozy fue condenado este lunes a tres años de cárcel, uno de ellos de cumplimiento efectivo, por un tribunal de...

Mundo

Las autoridades de salud británicas trataban este lunes de identificar y localizar urgentemente a una persona infectada con la variante brasileña del coronavirus, una...