Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Aida Ayala: “Cuando respetamos a la ecología y a la naturaleza, estamos respetando nuestros derechos”.

La ingeniera Aida Ayala, diputada nacional por la UCR del Chaco, realizó un balance de fin de año donde hizo hincapié en el cuidado del medio ambiente.

Texto completo:

Ya estamos culminando el año, un año lleno de incertidumbres, de sobreinformación, de cambios constantes y radicales.

Haciendo un balance de lo que va del año y lo que queda en este trecho que nos toca atravesar, con esta nueva normalidad que nos venimos adaptando con perseverancia, no debemos ni queremos bajar los brazos, pero si proponemos hacer un parate para analizar la cantidad de cambios progresivos que venimos sufriendo. Cuando digo cambios me refiero no solo a los hábitos como sociedad sino los costos que tenemos que afrontar.

Desde que se decretó el aislamiento social y preventivo en nuestro país (la cuarentena más larga del mundo), nos privó de seguir ejerciendo nuestro labor parlamentario de manera presencial, nos llevó a trabajar desde nuestras casas (porque no se dejó de trabajar en ningún momento) se sucedieron un sin fin de hechos catastróficos en nuestro país en materia medioambiental: incendios, sequías, animales que se encuentran en peligro de extinción a punto de dejar de existir, y miles de hectáreas de bosques nativos desaparecidos. Pero tampoco nos olvidemos que en esta pandemia también afectó y afecta a nuestro medio ambiente. El aumento de desechos plásticos que se generó en estos meses es superior a la que se generaba años anteriores.

No nos pusimos a pensar en ningún momento de que manejar los cuidados que tenemos que mantener sería una de las mayores formas de contaminación que pueden existir, ya que el no uso de materiales descartables o desechables es imposible o impensada. El plástico en todas sus formas de insumos sanitarios como los elementos de protección pasó a ser parte de los paisajes citadinos de la Argentina: guantes, envases plásticos, bolsas, máscaras, y muchos elementos más.

Esto es una invitación a replantearnos las formas de consumo. Muchos descartables, que son elementos plásticos podemos diferenciarlos al momento de deshacernos de ellos y de esa manera se va diferenciando los residuos y a su vez concienciando a nuestro entorno. Este es el granito de arena que podemos aportar como sociedad. Es momento de cambiar hábitos, (como lo venimos haciendo) y este proceso de adaptación llevará su tiempo y tal vez los resultados los vean las futuras generaciones.

Estoy a disposición de recibir propuestas con alternativas, porque podemos seguir trabajando como sociedad en comunidad por nuestro bienestar, porque la participación ciudadana es valorada y rica para nuestra labor pública. Cuando respetamos a la ecología y a la naturaleza, estamos respetando nuestros derechos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

CORRUPCION

Hay al menos 12 personas menores de 50 años que recibieron la vacuna contra el coronavirus en el Hospital Posadas, por fuera del cronograma oficial y sin...

Economia

El Gobierno puso en marcha la inscripción a un programa de ayuda económica de unos $20.000 mensuales, con el objetivo de incentivar a estudiante de...

Sociedad

Otras 163 personas murieron y 5.417 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 51.359 los...

CORRUPCION

A instancias de la fiscal Andrea Langelloti, la jueza Ana María Rubio, de General San Martín, dispuso la detención de la dirigente social indígena...