Connect with us

Hi, what are you looking for?

Show

Universal Music adquiere el catálogo completo de canciones de Bob Dylan

La compañía Universal Music anunció este lunes que adquirió el catálogo completo de canciones de Bob Dylan, que hasta el momento estaba en manos de Sony/ATV Music Publishing, su principal competidor.

Aunque no trascendió la cifra, se estima que la compra se produjo por un monto cercano a los 300 millones de dólares, según informa el diario estadounidense The New York Times.

El catálogo incluye unas 600 canciones, desde los primeros éxitos del legendario compositor como “Blowin´ in the wind”, de 1962, hasta los temas que componen su más reciente trabajo “Rough and Rowdy Ways”, lanzado este año.

En esos casi 60 años de trayectoria aparecen clásicos como “Like a rolling stone”, “Knockin´on heaven´s door”, “Mr. Tambourine Man” y “Lay, lady, lay”, entre tantos; muchos de ellos versionados por otros destacados intérpretes como The Rolling Stones, Guns `n´ Roses, The Byrds y Duran Duran.

En caso de confirmarse la cifra del acuerdo se estaría frente a una de las compras de catálogos más costosas de la historia.

Como ejemplo, cabe recordar que a mediados de los `80, Michael Jackson adquirió las canciones de The Beatles por unos 109 millones de dólares, según una estimación actualizada de acuerdo a la inflación del monto de 45 millones que efectivamente pagó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

En estos tiempos donde lo único permanente es el cambio, es preciso estar alerta y dirigir la atención a uno mismo y al entorno...

Show

A tres meses de la muerte del Diez, se avanza en la sucesión de sus bienes personales.

Deportes

Con la Supercopa Argentina, el Muñeco obtuvo un nuevo trofeo e igualó los que ganó el Xeneize en dicho lapso de tiempo.

Deportes

Mientras los presidentes de las diez asociaciones debaten sobre la realización de la doble fecha de marzo, en peligro por las restricciones de Europa,...