Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Con un mensaje de esperanza y unidad, La Ciudad de Resistencia encendió el tradicional árbol de navidad

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, iluminó el árbol de Navidad de la ciudad en la Plaza 25 de Mayo, para iniciar los festejos de fin de año y fortalecer el espíritu navideño. El acto contó con la bendición del Diacono del Obispado de Resistencia, Nelson Leiva, y con una actuación de la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti.

Además del jefe comunal estuvieron presentes la diputada provincial por CER para Todos, Elida Cuesta; la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad local, Laura Balbis; el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón; los subsecretarios de Cultura, Marcelo Tissembaum; y de Transito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard; las concejalas Katia Blanc, Alicia Frías y Teresa Celada; la presidenta de la Comisión de Fiestas Patrias, Carmen Ramírez y vecinos y vecinas que acompañaron.

Gustavo Martínez sostuvo que “este fue un año complejo debido a la pandemia que marcó la fragilidad de la condición humana, y por eso es necesario recuperar el espíritu navideño y fortalecer los vínculos con el prójimo, procurando reflexionar respecto a lo bueno e imprescindible de la familia”, y agregó que “todos los años tenemos que tratar de ser mejores personas, disfrutar de nuestros afectos y seres queridos porque nos necesitamos todos como comunidad y esto es lo importante en esta etapa final del año, donde hay que recapacitar en la fe para valorar y disfrutar de lo que tenemos”.

En una misma sintonía, remarcó que “este humilde aporte, como muchas otras acciones que están programadas, tienen el objetivo de mejorar y vigorizar el espíritu como comunidad para apoyar a la gente en las emociones que podamos sentir con nuestros afectos, por eso creemos que debemos generar todas las condiciones posibles para que nuestros vecinos puedan tener un mejor espíritu navideño”.

Laura Balbis señaló que “es una alegría poder descubrir el árbol de navidad el cual se encuentra bendecido por el párroco Leiva”, y amplio diciendo que “la idea es crear un ánimo navideño instalando en distintos puntos de Resistencia arbolitos de Navidad, un pequeño aporte de alegría para remontar un contexto muy particular y triste por la pandemia”. Asimismo, resaltó que “los arbolitos representan la paz, la unión y la esperanza referidos al nacimiento del Niño Jesús”.

Marcelo Tissembaum manifestó que “se colocaron adornos alrededor de las plazas e iluminado las avenidas más importantes del 0 al 800 para potenciar el entusiasmo de la gente en estas fiestas de fin de año”, y añadió que “este espíritu navideño intenta renovar la esperanza luego de un año bastante difícil”.

Elida Cuesta expresó que “estas festividades que iniciamos con el encendido del árbol y con la bendición de la Virgen ojalá sirvan para augurar a Resistencia un buen fin de año después de una temporada traumática por la pandemia, y que el año que viene nos encuentre mejores a todos juntos y trabajando por una prosperidad y por una ciudad inclusiva que nos contenga a todos y que festeje la vida trayendo alegría, prosperidad, paz, colores y luces para que la gente disfrute”.

Katia Blanc indicó que “fue un año difícil donde el espíritu estaba un poco alicaído, pero poder encender el arbolito y apreciar la labor de cada empleado municipal para llevar a cabo este gesto esperanzador nos llena de orgullo, porque se nota que hay una reivindicación del trabajador y de sus acciones”.

Alicia Frías afirmó que “es muy importante dar un inició de las festividades de Navidad y Año Nuevo para potenciar esas virtudes que la comunidad necesita luego de sufrir la pandemia, y esta es una gran oportunidad para revalorizar la compañía, la solidaridad y estar en familia”.

Teresa Celada comentó que “fue un año duro, pero iluminar el árbol de Navidad empieza a reivindicarnos como sociedad”. En igual sentido, destacó que “este trabajo, como todos los que se irán inaugurando, fueron realizados por los trabajadores municipales, a quienes se les ha dado la oportunidad de demostrar lo que tan bien saben hacer y que con tanto cariño realizaron por los vecinos de Resistencia”.

Carmen Ramírez consideró que “esta actividad busca embellecer nuestra ciudad con todos los adornos navideños y recordar que, a pesar de la pandemia, este es un momento especial para renovar la esperanza y la fe”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Otras 141 personas murieron y 8.183 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 51.650 los...

CORRUPCION

Vanesa López es investigada por la Justicia luego del desvío de mercadería del Estado que era destinada a familias del barrio Toba de Resistencia....

CORRUPCION

Una de las manifestaciones docentes que se realiza a lo largo de la provincia en reclamo de las condiciones laborales, terminó con el escrache...

Deportes

Javier Mascherano aseguró este miércoles que, “como amigo”, apoyará “cualquier decisión que tome” Lionel Messi respecto de su futuro, aunque aclaró que “jamás” se...