Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORRUPCION

Continúa el juicio por corrupción: declararon Fernández y Buttice, se abstuvo Katavich

Con las declaraciones de Ismael Fernández, Paulo Buttice y la abstención de Alejandro Kativch, continuó la audiencia de debate en el juicio por la causa “FAPPO” que se lleva adelante en el Centro de Estudios Judiciales y está a cargo del tribunal de la Cámara del Crimen N° 3 de Resistencia conformado por: Ernesto Azcona (presidente), María Virginia Ise y Cristina Pissarello.

En el requerimiento de elevación a juicio en la causa N° 6.309/2018-1: “Rey, Héctor Horacio; Buttice, Paulo Andrés; Katavich, Gustavo Alejandro; Fernández, Susana Beatriz; Fernández, Ismael Ángel s/ violación de los deberes de funcionario público en concurso” el Equipo Fiscal Especial solicitó la siguiente calificación legal:

Fernández: violación de los deberes de funcionario público y fraude en perjuicio de la administración pública (2 hechos) en concurso real (artículos 248 y 174 inciso 5, todo en función del artículo 55 del Código Penal).

Katavich: asociación ilícita (en calidad de miembro de la banda), violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos como partícipe necesario (177 hechos en concurso real) y cohecho (11 hechos en concurso real) todo en concurso real (artículos 210 primera parte, 248, 260, en función del artículo 55 del Código Penal).

Buttice: violación de deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, asociación ilícita (en calidad de miembro de la organización, 228 hechos en concurso real (artículos 248,260 y 219 en función del artículo 55 del Código Penal).

Luego que leyeron los hechos por los que está sometido a juicio, Fernández hizo uso de su derecho a declarar y expuso sus planteos sobre las imputaciones que pesan en su contra, dio su versión de los hechos y respondió preguntas del tribunal y el Equipo Fiscal.

A su turno, Katavich escuchó los hechos de los que se lo acusa y decidió abstenerse de declarar.

Finalmente, Buttice optó por exponer su versión de lo sucedió, después que fueran leídos los hechos por los que la fiscalía solicitó que fuera llevado a juicio.

Cabe recordar que el viernes pasado fueron leídos los hechos a Horacio Rey, quien se abstuvo de declarar.

CUARTO INTERMEDIO
La audiencia continuará el jueves 10 de diciembre, desde las 8, con las primeras declaraciones de testigos: Sergio Altamirano, Marcelo Zabaleta y María Fernández. Tal como se informó oportunamente, por decisión de la Cámara, esta etapa no será transmitida en vivo y recién se reanudarán las emisiones al momento de los alegatos.

En el juicio intervienen también: el equipo fiscal especial compuesto por Graciela Griffith Barreto (fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Fiscalía de Coordinación D), Nélida Villalba (Equipo Fiscal Nº 5) y Lucio Otero (Equipo Fiscal Nº 13).

Además, las defensas técnicas: Nelson Pessoa y Francisco Romero Castelán por Horacio Rey; Nicolás Yagueddú Ginesta por Ismael Fernández; Silvio Valoriani por Paulo Buttice; Juan Carlos Saife por Alejandro Katavich. Asimismo se prevé que declaren más de 60 testigos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Politica

El presidente Alberto Fernández dialogó este mediodía con el enviado especial para el clima de la presidencia de los Estados Unidos, John Kerry, quien le transmitió una invitación...

Economia

El gobierno argentino está considerando usar las nuevas reservas que emitirá el Fondo Monetario Internacional (FMI) para realizar un pago al organismo con vencimiento...

Sociedad

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio positivo de coronavirus, confirmaron fuentes oficiales a Ámbito. “Quiero contarles que me realice un hisopado como parte...

Politica

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, está aislado por ser contacto estrecho de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien dio positivo luego de testearse por coronavirus junto...