Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El ministro de Deportes rumano condenó el incidente racista en la Champions

El ministro de Deportes de Rumania, Ionu Stroe, pidió este miércoles “disculpas en nombre del deporte rumano” por una expresión racista utilizada por un árbitro de esa nacionalidad contra el camerunés Pierre Webo, integrante del cuerpo técnico del Istambul BB de Turquía, en el partido contra el PSG en París por la Liga de Campeones.

“Pido disculpas en nombre del deporte rumano por este incidente desafortunado”, dijo Stroe, quien subrayó que condenan “con firmeza” cualquier tipo de expresión o declaración que pueda ser considerada “racista o discriminatoria”.

En la transmisión de la TV y después en videos publicados en las redes sociales se pudo escuchar a quien parece ser el cuarto árbitro refiriéndose a Webo como “aquel negro”, para identificarlo ante el arbitro principal para que lo expulsara.

Los jugadores de los dos equipos salieron del campo en señal de protesta por lo que el senegalés Demba Ba y otros futbolistas consideraron “una muestra de racismo” del cuarto árbitro.

Según los dichos de los futbolistas, las palabras “aquel negro” fueron pronunciadas por el rumano Sebastián Coltescu, quien ejercía de cuarto árbitro y trató de explicar “sin éxito” que había sido una forma de identificar con rapidez al miembro del cuerpo técnico que debía ver la tarjeta roja, indicó el diario español Mundo Deportivo.

Otros medios rumanos, sin embargo, aseguran que las palabras fueron dichas por otro de los árbitros asistentes, Octavian Sovre. El árbitro principal fue el rumano Ovidiu Hategan.

“El deporte es trabajo, ambición, juego limpio”, dijo el ministro rumano, quien dijo esperar que no se llegue “a un escándalo diplomático” por lo ocurrido.

“Se tomarán medidas una vez que la UEFA nos diga de verdad qué ha pasado”, concluyó el funcionario.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Otras 141 personas murieron y 8.183 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 51.650 los...

CORRUPCION

Vanesa López es investigada por la Justicia luego del desvío de mercadería del Estado que era destinada a familias del barrio Toba de Resistencia....

CORRUPCION

La Justicia condenó a 12 años de cárcel al empresario Lázaro Báez en el juicio por La Ruta del Dinero K, una de las causas más emblemáticas de corrupción durante el...

CORRUPCION

Una de las manifestaciones docentes que se realiza a lo largo de la provincia en reclamo de las condiciones laborales, terminó con el escrache...