Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Más sobre Fuchsia, el nuevo sistema operativo de Google

Pese al secretismo inicial, Google no ha podido impedir que hayamos podido conocer que la compañía se encuentra trabajando en un nuevo sistema operativo bajo el nombre de Fuchsia. La primera pista oficial llegó cuando el pasado año lanzó un sitio web para desarrolladores, Fuchsia.dev, permitiéndoles familiarizarse con el sistema operativo y la manera que pueden trabajar con él, incluso crear aplicaciones para el mismo.

Pero tras cinco años de desarrollo, teniendo en cuenta que se trata de un proyecto a largo plazo, llega el primer anuncio oficial en forma de llamamiento para recibir contribuciones por parte de terceros desarrolladores interesados.

Un paso más en el desarrollo de Google Fuchsia

Según explican en su blog de código abierto:

Fuchsia es un proyecto a largo plazo para crear un sistema operativo de código abierto y de propósito general, y hoy estamos ampliando el modelo de código abierto de Fuchsia para recibir contribuciones del público.

De esta manera, Google ya oficializa que están trabajando en su propio sistema operativo, señalando puntos interesantes como:

Fuchsia está diseñado para priorizar la seguridad, la capacidad de actualización y el rendimiento, y actualmente está en desarrollo activo por parte del equipo de Fuchsia.

o también:

Fuchsia es un proyecto de código abierto que es inclusivo por diseño, desde la arquitectura de la plataforma en sí, hasta la comunidad de código abierto que estamos construyendo. El proyecto todavía está evolucionando rápidamente, pero los principios y valores subyacentes del sistema se han mantenido relativamente constantes durante todo el proyecto.

Ofreciendo todas las herramientas necesarias para las contribuciones

Su movimiento supone además de la llegada de las listas de correos públicas, modelo de gobernanza, y del rastreador de problemas, al igual que en otros proyectos de código abierto liderados por Google, como Chromium o Android.

Apuntan además a que están introduciendo una hoja de ruta técnica para poder proporcionar «mejores conocimientos sobre la dirección y las prioridades del proyecto», destacando entre sus aspectos el comienzo del trabajo para un «marco de controlador para actualizar el kernel independientemente de los controladores, mejorar los sistemas de archivos para el rendimiento y expandir la canalización de entrada para la accesibilidad.»

Aclaran que, de momento, hay muy poco hardware x64 compatible, aunque los desarrolladores pueden hacer uso del emulador de Fuchsia, ofreciendo además una guía orientativa para la descarga y compilación del sistema operativo, que aún no está disponible para el público en general.

Crédito de la imagen: Google

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Otras 145 personas murieron y 8.234 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 51.795 los...

Tecnología

YouTube anunció el lanzamiento de una nueva funcionalidad que permite a preadolescentes – menores de 13 años – explorar el portal con una cuenta...

Politica

El presidente Alberto Fernández sorprendió hoy en Yapeyú, Corrientes, en el acto de evocación del nacimiento de José de Martín, al comparar los desafíos...

Politica

El Gobierno de Entre Ríos reconoció que la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila, gran parte del gabinete y hasta personal de servicio fueron...