Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Sáenz Peña: usuarios de electrificación rural reclamaron por el “mal servicio”

Reclamaron a las autoridades provinciales y de la cooperativa de electrificación respuestas urgentes a su situación y a los constantes cortes de energía que padecen a diario.

Un grupo de vecinos de la zona rural de Sáenz Peña y Quitilipi se concentraron esta mañana en las oficinas de Infraestructura de la ciudad termal para reclamar a las autoridades provinciales y de las cooperativas de electrificación rural por mejoras en el servicio.

De la reunión participaron el subsecretario de Energía de la Provincia Diego Bois y el inspector de las cooperativas de servicios de energía Marcos López, además del responsable de CELUL Luis Trinastic.

La vecina de El Plamar Claudia Quintana señalo que “el reclamo lo venimos realizando hace varios años, hace más de 10 años, nos es la primera vez que nos juntamos en El Palmar para hacer este reclamo, los intendentes y autoridades se comprometen en gestionar para que el servicio mejore pero no pasa nada. Desde CELUL también se compromete pero queda todo en promesas”.

Los más de 100 usuarios que llegaron hasta Sáenz Peña piden que se mejore el servicio porque aseguran que “no llega ni a 220 v, no se pueden usar los electrodomésticos, se queman, la luz se corta más de un día, estamos cansados”.

Afirmaron, además, que “toda la población rural está sufriendo la falta de energía, abuelos, personas mayores, discapacitados, se pierden los alimentos, estos días de calor sin luz, entre 7 y 14 días es mucho tiempo, también los animales sufren esta falencia”.

Además de las falencias en el servicio, reclamaron la “excesiva tarifa” para una energía que no tienen.

Tras la reunión los usuarios elaboraron un petitorio para ser entregado a las autoridades provinciales, donde solicitan una guardia permanente en El Palmar, el cambio de postes de madera por los de cemento ya que tanto las tormentas como los incendios provocaron la caída de varios de ellos.

Consideran que “estar 7 días sin luz es injusto, las tarifas que nosotros pagamos son elevadas y queremos que se asemejen a las Secheep ya que están pagando bimestralmente alrededor de 7 mil pesos como mínimo habiendo casos donde llegan a pagar hasta 25 mil pesos”.

Piden una “solución inmediata para mejorar en el corto plazo” la situación del servicio de electrificación rural.

Además pidieron que si el responsable de CELUL “no tiene capacidad que de un paso al costado”, pidió en nombre de todos los usuarios que firmaron el petitorio Eliana Villalba.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Politica

“Yo no lo gestioné, que lo explique el Gobierno”. El ex presidente Eduardo Duhalde ofreció esa breve explicación cuando saltó el escándalo de la vacunación VIP...

Mundo

Un estudio preliminar realizado por investigadores brasileños alertó que la variante amazónica del coronavirus puede sortear los anticuerpos producidos por la vacuna china Coronavac, fabricada...

Sociedad

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este martes 2 de marzo de 2021, se registran 34.217 casos confirmados de COVID-19,...

Sociedad

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) anunció que este jueves 4 de marzo se realizará la segunda...