Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

“Si se necesita suspender las PASO, el gobernador cuenta con los votos necesarios”

Panzardi destacó que, ”en el contexto de crisis sanitaria que vive el mundo y en el que nuestro país no es ajeno, es que se plante la posibilidad de obtener un consenso con las distintas fuerzas políticas para suspender por única vez las PASO del próximo año”.

Pero adelantó que, lo acordado en el encuentro de los diputados con el gobernador Capitanich, ”es mantener una línea de coherencia de lo que se trate a nivel nacional. Hasta este momento no tenemos información si esto fue abordado en comisión en el seno del Congreso, aunque a través de los medios conocemos que la oposición – a nivel nacional – no apoyaría la iniciativa”.

”Si se suspenden las PASO a nivel nacional, también aquí en la provincia haríamos lo propio; y para eso el gobernador cuenta con los votos necesarios para poder llevar adelante esta iniciativa. De no darse la suspensión en el plano nacional, tampoco se realizaría en el ámbito provincial”, precisó.

”Este es un tema importante y trascendente, sobre todo en el contexto de pandemia, y donde nosotros todavía no podemos contar con las previsiones y las acciones que se deberán implementar en el programa de vacunación previsto para todo el país”, recordó la diputada.

Indicando que los especialistas, ”prevén que en nuestro país se puede dar un rebrote para el otoño como está ocurriendo en estos momentos en otros lugares del mundo. Y eso es un factor que pesa en la Nación y en nuestra provincia donde más de 600 chaqueños perdieron la vida hasta ahora por coronavirus”.

”Por eso, a mí entender, se van a dar muchas reuniones concurridas con motivo de las PASO, corriendo el riesgo de aumentar velozmente la cantidad de contagios; incluso, con la posibilidad de colapsar nuestro sistema de salud”, advirtió Claudia Panzardi.

Insistiendo que para la suspensión de las PASO en el Chaco, ”nosotros la vamos a apoyar, pero se tiene que dar ahora; porque la Ley electoral no permite modificaciones durante el año de elecciones”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

El segundo de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que trae desde Rusia nuevas partidas de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus arribó...

Sociedad

El primero de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que traen desde Rusia nuevas partidas de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus arribó...

Politica

El Gobierno busca acelerar la inoculación contra el coronavirus para revertir el daño a la credibilidad de la campaña de vacunación que le ocasionó...

Sociedad

Cerca de ocho millones de estudiantes iniciarán sus clases en 16 provincias en la primera semana de marzo con un sistema bimodal que combinará...