Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Spotify Weekly, para respaldar automáticamente tu Descubrimiento Semanal

Spotify goza de un lugar privilegiado entre las preferencias de quienes consumen música a través de servicios de este tipo, gracias a las múltiples herramientas con las que cuenta para descubrir música nueva constantemente y de acuerdo a los hábitos de escucha de cada usuario.

Entre las herramientas que ofrece esta plataforma de origen sueco para tal fin, se puede encontrar una serie de listas de reproducción autogeneradas por su algoritmo, entre las que destaca una titulada como Descubrimiento Semanal, la cual se renueva semana a semana y ofrece una serie de canciones recomendadas.

Cada lunes, esta lista de recomendaciones se actualiza, presentando una nueva selección de canciones, presuntamente no conocidas por ti –o por lo menos, no reproducidas anteriormente en la plataforma–. En rigor estricto, son 30 las canciones añadidas, en base a los hábitos de otros usuarios de la plataforma con los que tengas algunas preferencias en común.

El problema que podría presentarse si no le dedicas atención a aquella playlist durante algún tiempo, es que habrá recomendaciones que simplemente se perderán, pues Spotify no dispone oficialmente de un historial de estas sugerencias.

Cómo configurar un respaldo automático de tu Descubrimiento Semanal de Spotify

Spotify Weekly

A pesar de lo expuesto, existe una alternativa externa, Spotify Weekly, que puede encargarse de realizar un respaldo semanal de tu playlist de descubrimiento.

Su funcionamiento es realmente sencillo y se configura sólo una vez. Basta con acceder al sitio web de la aplicación, iniciar sesión con tu cuenta de Spotify (sin distinciones entre suscripciones Premium y cuentas gratuitas) y brindar autorización a la aplicación que se encargará de realizar estos respaldos.

Como notarás, el proceso de configuración se reduce a un par de clics. Una vez realizado, cada lunes a las 9:00 PM (Tiempo Universal Coordinado, UTC), se realizará una copia de respaldo de tu lista de Descubrimiento Semanal, titulada Spotify Weekly. Semana a semana, se irán añadiendo a esta misma lista todas las nuevas sugerencias.

Si deseas desactivar este archivo automático, tendrás que hacerlo desde tu cuenta de Spotify, donde existe un apartado en el que se presenta una lista con todas las apps vinculadas previamente. Ahí debes localizar la aplicación titulada “spotify-weekly” y revocarle el acceso concedido.

Aunque no se trata de una opción del todo novedosa, pues existen más alternativas que ofrecen soluciones similares (como esta receta de IFTTT), la herramienta aquí presentada es considerablemente más sencilla de habilitar. 

Además, estamos frente a una solución relativamente nueva. Al momento de redactar este artículo, su contador de usuarios, visible en la página principal, no marcaba más de 30 en sus registros. 

Un dato de interés para desarrolladores: el código de esta herramienta se encuentra liberado en GitHub. Algo útil para quienes quieran integrar esta tecnología en sus propias apps o bien, para aportar mejoras a este mismo proyecto.

Con la ayuda de Spotify Weekly, el tener una semana complicada, tal vez con menos espacio para el ocio, ya no será un obstáculo para continuar, aunque sea a posteriori, con el afán melómano de muchos usuarios de esta popular plataforma.

Puedes acceder a la aplicación desde este enlace.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

El Ministerio de Salud informó este lunes 28.680 nuevos casos de coronavirus y 505 muertes en 24 horas en la Argentina. En el reporte vespertino se detalló que...

Politica

A última hora del pasado jueves el Capitán de Pesca Rubén Meloni cobro notoriedad al ser el primer capitán de un buque civil que invocando...

Espectáculos

Sol Pérez se muestra muy feliz con su excelente año laboral. Y consciente de sus encantos y popularidad, cautiva a sus admiradores en las redes...

Sociedad

La Dirección Nacional de Vialidad informa que como consecuencia de los avances en la construcción de la autovía de Ruta Nacional 11, en su...