Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Resistencia abrió el concurso para cubrir el cargo interdisciplinaria contra la violencia laboral

Las concejales María Teresa Celada y Katia Blanc invitan a los vecinos a ser parte del concurso para cubrir el cargo de Coordinador/a de la Oficina Interdisciplinaria contra la Violencia Laboral de la Ciudad de Resistencia. Del 09 al 14 de diciembre; y del 17 al 24 de febrero se recibirán las postulaciones de manera online y en formato papel, de 8 a 11.30, en Mesa de Entregas y Salidas del Municipio. Para mayor información y acceder a los formularios de inscripción se debe ingresar a resistencia.gob.ar en la pestaña SERVICIOS, opción CONCURSO OFICINA VIOLENCIA LABORAL. La ordenanza que creó esta oficina fue sancionada el año pasado y con esta iniciativa conjunta entre el Ejecutivo y el Legislativo municipal se avanza en su implementación. 

Se trata de un concurso abierto para toda la comunidad, y se deben cumplir los siguientes requisitos: ser ciudadano argentino natural o por opción, acreditar 5 años de residencia en la Ciudad de Resistencia, haber cumplido 30 años de edad. También es necesario acreditar idoneidad y antecedentes en la defensa; la protección activa e integral en la materia, es decir haber realizado posgrados, maestrías, especializaciones relacionadas con la materia de violencia de género o laboral. También se debe presentar el certificado del Registro Único de Personas Violentas, manifestando que no posee denuncias en su contra por ningún tipo de violencia, como también del Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO

“Quiero pedirles a aquellas vecinas y vecinos que no tengan miedo y que se inscriban, que nos ayuden. Necesitamos gente que comience a concursar, a hacerse parte, a responsabilizarse, gente que entienda la temática, personas idóneas en la materia”, resaltó Blanc y afirmó que el objetivo es promover “una oficina de calidad para resolver realmente los problemas de fondo, históricos de violencia dentro del municipio”.

“Antes se consideraba la violencia laboral como una cuestión jerárquica, quien tenía el cargo mayor ejercía violencia contra quien tenía un cargo menor, ahora no, ahora es tanto vertical como horizontal”, aclaró.

Además, agregó: “Hay mucha violencia entre compañeros y compañeras también, entonces lo que pretendemos con esta oficina es poder dar una herramienta a los trabajadores y trabajadoras para desempeñarse de manera tranquila”.

“Las condiciones dignas de trabajo no son solo las materiales que están en la ley de contrato de trabajo, sino también es la equidad, es el respeto por el otro y es trabajar en un ambiente óptimo para producir más”, finalizó.

“PARA QUE LOS TRABAJADORES SE SIENTAN ACOMPAÑADOS”

Por su parte, Celada agradeció a sus pares de la gestión anterior y a los actuales por acompañar en este proceso tan necesario y fundamentalmente al intendente Martínez por la posibilidad que desde el Concejo Municipal se pueda llevar adelante el concurso.

“Posterior al receso administrativo se va a estar informando como se va a componer el jurado que llevará adelante el análisis tanto de los antecedentes como del examen de todas aquellas personas que se inscribieron”, puntualizó.

También detalló: “La idea es conformar un equipo interdisciplinario donde haya un mediador, un abogado, un psicólogo”, y agregó que la Ordenanza prevé que se puede seleccionar del personal que ya está trabajando en la Municipalidad de Resistencia”.

“Quiero que la sociedad entienda que esta no es una oficina para hacer gastos públicos, sino que, al contrario, es para beneficiar a los trabajadores municipales para que se sientan seguros y acompañados en su desempeño y eso va a redundar en un beneficio importante para la sociedad, porque quien trabaja en condiciones normales y tranquilas, su desempeño es mucho más beneficioso”, finalizó.

LOS REQUISITOS

Para los interesados en postularse a cubrir el cargo de Coordinador/a de la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia, deben completar un formulario, ingresando a resistencia.gob.ar en la pestaña SERVICIOS, opción CONCURSO OFICINA VIOLENCIA LABORAL.

Deben descargar la nota para postularse allí indicada y presentarla en formato papel, debidamente foliada y en carpeta o bibliorato, remitida a la Secretaría del Concejo, en la Mesa General de Entradas y Salidas de la Municipalidad de Resistencia. De esta manera los días y horarios de presentación son desde el 10 al 14 de diciembre del presente año y desde el 17 al 24 de febrero del 2021, de lunes a viernes de 8 a 11:30.

Deberán anexar fotocopia de DNI, de partida de nacimiento, certificado de domicilio, certificado de antecedentes penales, fotocopia de títulos universitarios y posgrados. También se debe presentar el certificado del Registro Único de Personas Violentas, manifestando que no posee denuncias en su contra por ningún tipo de violencia, como también del Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

Los requerimientos que exige el cargo es ser ciudadano argentino natural o por opción, acreditar 5 años de residencia en la Ciudad de Resistencia, haber cumplido 30 años de edad, también es necesario acreditar idoneidad y antecedentes en la defensa; la protección activa e integral en la materia, es decir haber realizado posgrados, maestrías, especializaciones relacionados con materia de violencia de género o laboral.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Otras 141 personas murieron y 8.183 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 51.650 los...

CORRUPCION

Hay al menos 12 personas menores de 50 años que recibieron la vacuna contra el coronavirus en el Hospital Posadas, por fuera del cronograma oficial y sin...

Economia

El Gobierno puso en marcha la inscripción a un programa de ayuda económica de unos $20.000 mensuales, con el objetivo de incentivar a estudiante de...

CORRUPCION

A instancias de la fiscal Andrea Langelloti, la jueza Ana María Rubio, de General San Martín, dispuso la detención de la dirigente social indígena...