Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

La Expo Eco Navidad tuvo sus primeras jornadas anticipando las fiestas, en la Laguna Argüello

Con un rotundo éxito se comenzó a realizar la Expo Eco Navidad, que reunió a más de 40 puestos de emprendedores a la vera de la Laguna Argüello. Esta actividad fue promovida por la ciudad de Resistencia en el marco del programa Yo Resisclo. Esta exposición de productores locales se extenderá el próximo fin de semana en los mismos horarios.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis; la subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón; y su par de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, estuvieron recorriendo los diferentes stands y conociendo los diferentes emprendimientos.

Balbis señaló que “es importante integrar actividades relativas a las fiestas de fin de año para darle ánimo a las familias de Resistencia a través de una impronta municipal esperanzadora, siempre teniendo en cuenta la difícil situación de pandemia que estamos transitando”, y agregó que “por eso la idea es poner bella nuestra Ciudad e iluminar los árboles y las calles para disfrutar”.

Por otra parte, remarcó que “es necesario apoyar a los emprendedores y productores locales, porque son muy importantes para la economía social, por eso se les brindó la posibilidad de registrarse en la página del Municipio para que obtengan el sello 100% emprendedor, que les da la oportunidad de tener múltiples beneficios, como el acceso a diferentes capacitaciones de perfeccionamiento para construir estrategias de venta de manera virtual”.

Bordón hizo hincapié en que “Yo Resisclo es un programa en el que convergen muchas propuestas, ya sean económicas, sociales y culturales”, y añadió que “en ese marco se integra la Expo Eco Navidad, donde se realizarán ferias de emprendedores para potenciar la economía social de la Ciudad”.

Asimismo, sostuvo que “es fundamental brindar apoyo al comercio local, sobre todo en este año tan crítico para las economías de las familias, y la meta es acercarles recursos para favorecer la comercialización”.

Ríos, por su parte, explicó que “se trabajó junto a todos los colectivos de emprendedores para que todos tengan la oportunidad de feriar durante estas dos semanas que son claves para la economía de las familias”.

En igual sintonía, indicó que “se sigue confeccionando el registro de emprendedores que se está confeccionando a través de la página del Municipio”, y amplió diciendo que “la finalidad es asesorarlos, generar formalización, asistir en cuanto a la gestión del monotributo, completar capacitaciones, entre otras cuestiones”.

Soledad Mengarelli, dueña del emprendimiento el Verdadero Sabor del Campo, comentó que “este espacio que brindó el Municipio es muy positivo porque es una ayuda importante a la gente que quiere trabajar”. En un mismo sentido, Mirta Gamarra de Dulces Artesanales Abril se mostró muy agradecida por la posibilidad y dijo que “estos eventos son esenciales para vender nuestros productos y para que la gente nos conozca, es una forma de salir adelante”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

CORRUPCION

Hay al menos 12 personas menores de 50 años que recibieron la vacuna contra el coronavirus en el Hospital Posadas, por fuera del cronograma oficial y sin...

Sociedad

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría General de Gobernación, habilitará desde este lunes el ingreso de vehículos al Parque de la Democracia....

Economia

El Gobierno puso en marcha la inscripción a un programa de ayuda económica de unos $20.000 mensuales, con el objetivo de incentivar a estudiante de...

Sociedad

Otras 163 personas murieron y 5.417 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 51.359 los...