Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

“El futuro tiene que ser del fútbol femenino en Conmebol y en el mundo”

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, aseguró que su entidad apuesta al desarrollo y a la profesionalización del deporte en la rama femenina ya que “en Conmebol y en el mundo, el futuro tiene que ser del fútbol femenino”.

Domínguez realizó varios anuncios importantes durante su discurso de apertura del ‘Congreso Fútbol con F de Femenino’, entre ellos que la Copa América pasará a jugarse cada dos años desde 2022, que se creará la Copa Intercontinental entre clubes femeninos y que la Confederación exonerará el pago de Licencias Pro de Entrenadoras para todas las mujeres durante tres años.

“Esta es una manera de motivar a las mujeres deportistas, una manera de empezar a reivindicar al fútbol femenino sudamericano. El fútbol no conoce de género y nuestro fútbol femenino no conoce de techo”, dijo el dirigente paraguayo.

Y agregó: “Sabemos del enorme talento de nuestras jugadoras, entrenadoras y árbitras, por eso queremos hacer justicia para ellas y comenzar a trabajar desde ahora para acortar la brecha que existe con las demás confederaciones”.

En ese sentido, Domínguez pidió disculpas en nombre de la Conmebol porque años atrás se trabajaba pensando que el fútbol era sólo de hombres. “Desde que asumí en el 2016, pensamos siempre en hacer justicia, en poner a todos en igualdad de condiciones y, por supuesto, el fútbol femenino es una de nuestras prioridades”, reconoció.

Domínguez consideró, además, que el congreso es una gran oportunidad para “trabajar en equipo y elaborar proyectos” en busca del desarrollo del fútbol femenino.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Otras 141 personas murieron y 8.183 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 51.650 los...

CORRUPCION

Vanesa López es investigada por la Justicia luego del desvío de mercadería del Estado que era destinada a familias del barrio Toba de Resistencia....

CORRUPCION

La polémica desatada tras el escándalo del vacunatorio VIP por el que fueron favorecidos funcionarios, empresarios y personalidades cercanas al oficialismo, en Sáenz Peña...

CORRUPCION

Una de las manifestaciones docentes que se realiza a lo largo de la provincia en reclamo de las condiciones laborales, terminó con el escrache...