Este jueves por la mañana, cerca de las 9:30 horas, gran cantidad de movimientos sociales se manifestaron en el microcentro de Resistencia, para reclamar la represión infundada por el Subsecretario Gustavo Olivello, en la jornada del miércoles. ¿La respuesta? Un nuevo enfrentamiento, con graves incidentes, que dieron como resultado la rotura de vidrieras de comercios, daños en automóviles, y nerviosismo en vecinos que se encontraban en la zona.
Entre los movimientos que dijeron nuevamente presente en las calles de Resistencia, se encontraban las organizaciones: CUBA MTR, 17 de Julio Nueva Generación y MTH. La Policía indicó que los mismos marcharon hacia Casa de Gobierno y que portaban palos, hondas, piedras, balines de acero y tuercas.
Producto de los hechos, efectivos policiales demoraron a nueve mujeres de distintas edades y organizaciones, las cuales se encontraban realizando disturbios en la vía pública, causando daños en vehículos estacionados, y que se resistían por medio de diversas excusas sin sentido.
Al momento de las detenciones, los manifestantes aumentaron la agresividad hacia con el personal policial femenino, dando como resultado a una de las efectivos lesionada. Otro agente sufrió una fisura de peroné y una de las autobombas de Bomberos fue atacada a piedrazos.