Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

¿Cabaret en el Gobierno de “Coki”? Olivello fue apartado de un operativo

El Jefe de la Policía, Ariel Acuña, al frente del control de las manifestaciones, permitió que organizaciones realicen un acto frente a Casa de Gobierno, lo que enloqueció a Olivello.
Tras dos días de represiones a movimientos sociales encabezadas por el Subsecretario mimado de Jorge Capitanich, Gustavo Olivello; Resistencia se aprestaba para una nueva jornada de disturbios este viernes, ya que los movimientos sociales volvieron a hacerse presentes frente a Casa de Gobierno, cortando el tránsito en las calles Mitre y Marcelo T. de Alvear.

En ese momento, Olivello con su capa de “superrepresor”, asomó sus narices para ordenar un nuevo enfrentamiento, pero los uniformados desoyeron su voz al mando del Jefe de la Policía Ariel Acuña, y casi casi que lo llevaron detenido por sus decisiones represoras.

Los movimientos sociales realizaron un acto frente a la plaza 25 de Mayo, donde pidieron “que se vaya Olivello, no queremos más represores en la provincia”, “basta de represión”.

El operativo policial permitió que el acto se realice, por órdenes del jefe Acuña, demostrando que el subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial había perdido el poder, siendo apartado del procedimiento del día, ¿o de manera permanente? Así las cosas, Acuña impidió que Olivello tomara el mando de la situación, manifestándole que se retire del lugar o sería detenido.

Ante esta situación, Olivello se expresó frente a los medios de comunicación que se encontraban en el lugar y sentenció: “Es Acuña o yo. Es una vergüenza lo que pasa en la provincia, están interrumpiendo el tránsito y a mi me puso el gobernador Jorge Capitanich para evitar esto”, comenzó diciendo el subsecretario.

Al ser consultado si recibió algún orden de no formar parte del operativo policial de este viernes, Olivello aseguró “no recibí ningún mensaje del gobernador diciéndome que no puedo estar acá. No me pueden detener, soy un ciudadano común en la vía pública. Yo no voy a renunciar, voy a esperar que me echen porque yo estoy haciendo bien mi trabajo. No voy a quedar como un cobarde”, finalizó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Otras 145 personas murieron y 8.234 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 51.795 los...

Tecnología

YouTube anunció el lanzamiento de una nueva funcionalidad que permite a preadolescentes – menores de 13 años – explorar el portal con una cuenta...

Sociedad

Docentes, no docentes, directivos y personal de apoyo de instituciones educativas oficiales de cualquier nivel que deseen recibir las dosis podrán registrarse en una...

Politica

El presidente Alberto Fernández sorprendió hoy en Yapeyú, Corrientes, en el acto de evocación del nacimiento de José de Martín, al comparar los desafíos...