Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

La oposición le pide a Pfizer que revele por qué no llegó a un acuerdo con el gobierno argentino

Cambiemos quiere que las autoridades de Pfizer en Argentina y Estados Unidos revelen las razones por las cuales se cayó el acuerdo con el gobierno de Alberto Fernández para la provisión de la vacuna contra el coronavirus.

Ante la negativa de los funcionarios de dar mayores detalles sobre la negociación, los diputados macristas Graciela Ocaña, Alfredo Cornejo y Claudia Najul presentaron notas ante las autoridades del laboratorio en nuestro país y en su sede central en Estados Unidos para que lo hagan ellos.

Exclusivo: porqué la Argentina se quedó sin la vacuna de Pfizer

Esto se da luego de que el presidente de la UCR denunciara un pedido de coimas de parte de los funcionarios argentinos a Pfizer para que se cierre el acuerdo. En la carta se sugiere esa situación y se le recuerda “las leyes de transparencia y las buenas prácticas de las empresas”. “Resulta preocupante la posibilidad de que hayan existido otras condiciones que excedan la legalidad”, agregan.

“Es necesario que se informe a la sociedad si las condiciones que se solicitaron a la República Argentina difieren de las que se han solicitado a otros países de la región latinoamericana como Ecuador, Chile, México o Canadá y Estados Unidos, los cuales ya han firmado convenios para el acceso a la vacuna de Pfizer BioNTech”, dice la nota.

Graciela Ocaña
Como reveló LPO, la caída del acuerdo con Pfizer fue muy llamativa porque la oportunidad de cerrarlo estuvo muy cerca, teniendo en cuenta que fue el primer laboratorio en reunirse a mediados de año con Alberto Fernández y además realizó en Argentina una parte muy importante de sus ensayos de fase 3, con 4500 voluntarios.

Una de las hipótesis es que el empresario argentino Hugo Sigman, muy cercano a Ginés González Garcia, habría ejercido una fuerte influencia para que el gobierno se inclinara por la vacuna de AztraZeneca y dejara en un segundo plano al resto.

Ginés contra Pfizer: “Nos sentimos bastante molestos”

La semana pasada, el diputado macrista Federico Angelini denunció la existencia de lobbies “amigos empresarios del Gobierno” para que no se cierre el acuerdo con Pfizer. “Sería lamentable que el Gobierno ceda ante estas presiones, dejando a la población como rehén”, agregó el santafesino.

En el mismo sentido, el diputado Fernando Iglesias recordó que cuando se acordó con Pfizer la realización del ensayo de fase 3, se habló de una prioridad para que Argentina reciba la vacuna. “Yo comparto con Cornejo las sospechas de corrupción. Cuando uno piensa en el kirchnerismo, siempre conviene pensar lo peor. Y siempre conviene pensar que uno se va a quedar corto en lo que piense”, dijo.

Días atrás el diputado radical José Cano anticipó que presentará un pedido de juicio político contra el ministro de Salud, Ginés González García, “por mal desempeño en sus funciones”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

En estos tiempos donde lo único permanente es el cambio, es preciso estar alerta y dirigir la atención a uno mismo y al entorno...

Show

A tres meses de la muerte del Diez, se avanza en la sucesión de sus bienes personales.

Deportes

Con la Supercopa Argentina, el Muñeco obtuvo un nuevo trofeo e igualó los que ganó el Xeneize en dicho lapso de tiempo.

Deportes

Mientras los presidentes de las diez asociaciones debaten sobre la realización de la doble fecha de marzo, en peligro por las restricciones de Europa,...