Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Barcelona abre el mercado de pases: le apuntó a un defensor de la Premier League

Lentamente se acerca un nuevo mercado de pases y los clubes comienzan a observar posibles refuerzos para la próxima temporada. Y el club que ya estaría con la mira en un defensor es el Barcelona de Lionel Messi. Con vistas a La Liga, la Supercopa de España contra la Real Sociedad (13 de enero) y el arranque de la fase final de la Champions League en febrero, el elenco catalán buscará tener más alternativas en la línea de fondo.

El apuntado por la dirigencia es Shkodran Mustafi, cuyo agente se encontraría en España para comenzar a entablar conversaciones. El alemán, de 28 años, con actualidad en el Arsenal inglés, se recuperó de una lesión en una de sus rodillas, pero ya perdió demasiado terreno en el equipo dirigido por Mikel Arteta. En consecuencia, estaría dispuesto a cambiar de aires una vez más en su carrera. Es más, el central sumó sólo 44 minutos en esta Premier League con los Gunners: 3′ contra el Manchester United en la fecha 7 de la Premier League y 41′ contra el Leicester en la jornada 6. Por la Europa League, en caso contrario, fue titular en cinco de los seis partidos de la competencia continental.

El defensor podría ser la primera incorporación del Barcelona en 2021. (REUTERS/Lisi Niesner)El defensor podría ser la primera incorporación del Barcelona en 2021. (REUTERS/Lisi Niesner)

Este martes 22, fue titular en la derrota 4-1 frente al Manchester City por los cuartos de final de la Carabao Cup y completó la totalidad del partido. El contrato del zaguero con el cuadro inglés vence en junio de 2021 y en su curriculum tiene experiencia en La Liga ya que jugó en el Valencia durante dos años antes de pegar el salto a Londres.

La incógnita radica en si el Barcelona buscará la salida del futbolista en enero o si esperará a mitad de año para poder incorporarlo en condición libre. El mercado de pases europeo abre el 2 de enero y Ronald Koeman sabe que necesita una rueda de auxilio para Gerard Piqué, quien se encuentra lesionado y luego de que Samuel Umtiti no terminara de reponerse de una racha de dolencias, que le retaceó ritmo futbolístico. Las gratas apariciones de Óscar Mingueza y Ronald Araújo parecen no ser suficiente para el entrenador holandés y Mustafi sería una nueva alternativa a utilizar en la línea de fondo del Barcelona.

El operativo para intentar retener a Messi en Barcelona está en marcha. Aunque el primer nombre no es el más llamativo, la idea sería reforzar al culé para volver a ser aquel equipo mega competitivo que alguna vez supo ser. Con la serie de octavos de final de la Champions League frente al Paris Saint-Germain (PSG) a mediados de febrero, la dirigencia busca hacer lo posible para llegar lo mejor armado para enfrentar a uno de los equipos más poderosos de Europa en la actualidad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Otras 145 personas murieron y 8.234 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 51.795 los...

Politica

El presidente Alberto Fernández dialogó este mediodía con el enviado especial para el clima de la presidencia de los Estados Unidos, John Kerry, quien le transmitió una invitación...

Economia

El gobierno argentino está considerando usar las nuevas reservas que emitirá el Fondo Monetario Internacional (FMI) para realizar un pago al organismo con vencimiento...

Sociedad

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio positivo de coronavirus, confirmaron fuentes oficiales a Ámbito. “Quiero contarles que me realice un hisopado como parte...