Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Carro se acerca a Caserio y agita la interna kirchnerista en Córdoba

El senador Carlos Caserio y armador del Frente de Todos en Córdoba, lanzó su espacio en la Capital provincial desde donde le disputará poder territorial al peronismo de Juan Schiaretti y su esposa, la diputada Alejandra Vigo, referente del PJ capitalino.

El senador estuvo rodeado de dirigentes históricos del peronismo de la ciudad y contó además con el respaldo de un amplio sector del sindicalismo kirchnerista. Entre ellos, lo acompañaron el titular de UPEC, Juan Monserrat, Raúl Ferro de Bancarios, Gabriel Suárez de Luz y Fuerza, e Hilda Bustos, de Gráficos, entre otros.

Sin embargo, quien sorprendió allí fue el diputado Pablo Carro también titular de la CTA Córdoba ya que, hasta aquí, no se había mostrado con la estructura que encabeza el senador en la provincia. 

Carro con Caserio.

Y aunque tampoco participa activamente del rearmado cristinista que hoy encara la otra interlocutora del Frente de Todos en Córdoba, la diputada Gabriela Estévez, Carro es parte del kirchnerismo cordobés. De hecho, fue el último candidato a gobernador por el espacio.

El docente universitario supo decir que no se considera un soldado de Cristina sino un “militante con autonomía” para expresar las disidencias, lo que le valió algunos reproches internos. De hecho, quedó afuera del armado territorial que el Frente de Todos despliega en la provincia mediterránea, una situación que la atribuye a su procedencia sindical y no partidaria.

Lo cierto es que las diferencias con Estévez quedaron evidenciadas luego de que el diputado se convirtiera en el único dirigente kirchnerista local que está afuera la Casa Patria recientemente inaugurada en la ciudad de Córdoba y que justamente preside la referente de La Cámpora. El parlamentario dijo que no fue invitado a formar parte, mientras que desde el Instituto aseguran que le ofrecieron manejar la comisión de Comunicación.

Inaugura el Patria Córdoba: mensaje de Parrilli y un esquema con todo el cristinismo adentro

Aunque desde ambos lados les bajen el tono a las diferencias y aseguren trabajar por la consolidación del Frente de Todos, esas tensiones dentro del kirchnerismo cordobés existen.

Y eso queda claro con la elección de Carro de moverse ahora junto a Caserio, quien lo elogió por su rol legislativo como parte del Frente de Todos en la Cámara Baja.

El senador nacional formalizó con un acto presencial la línea del peronismo capitalino que trabajará por el proyecto político nacional; estuvo acompañado, entre otros, por la ex candidata a intendenta Olga Riutort y el ex titular del PJ distrito Capital, Dante Heredia.

Caserio, el hombre de Alberto Fernández en Córdoba, criticó en durísimos términos al gobernador Juan Schiaretti de quien tomó distancia política cuando, para las elecciones del 2019, el mandatario decidió no respaldar la postulación presidencial de Fernández-Fernández.

“Hace más de veinte años, con José Manuel De La Sota, cuando ganamos el gobierno venciendo al radicalismo, nos sentíamos orgullosos de ser peronistas, pero eso fue cambiando en Córdoba”, dijo el ex presidente del PJ Córdoba con aspiraciones a repetir como senador nacional en el ´21. “En la provincia el gobierno recibe a Mauricio Macri y todos los abrazan; ahí viene Mauricio decían y Macri los felicitaba; en cambio, cuando llega algún funcionario de Alberto se esconden”, agregó durante el discurso que ofreció frente a unas 100 personas y al aire libre, y que finalizó con la proyección de un mensaje grabado del propio presidente.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Otras 145 personas murieron y 8.234 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 51.795 los...

Tecnología

YouTube anunció el lanzamiento de una nueva funcionalidad que permite a preadolescentes – menores de 13 años – explorar el portal con una cuenta...

Politica

El presidente Alberto Fernández sorprendió hoy en Yapeyú, Corrientes, en el acto de evocación del nacimiento de José de Martín, al comparar los desafíos...

Politica

El Gobierno de Entre Ríos reconoció que la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila, gran parte del gabinete y hasta personal de servicio fueron...