Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Los gobernadores salieron a respaldar a Alberto en medio de las tensiones con Cristina

Los gobernadores salieron a respaldar a Alberto Fernández en medio de las tensiones con Cristina Kirchner, que la semana pidió que los ministros que no se animen “busquen otro laburo”.

Las advertencias de la vicepresidenta, hechas en el mismo escenario en el que estaba sentado el presidente, motivaron una serie de movimientos de Alberto para mostrar músculo político.

El lunes, Alberto ya había mandado su primer mensaje a Cristina, cuando expresó su gratitud con “cada ministro, cada gobernador y cada intendente”. Luego, como adelantó LPO, Alberto convocó a todo su gabinete a la Quinta de Olivos el miércoles por la noche y por primera vez en el año juntó a sus 21 ministros en una cena.

Máximo se bajó del PJ bonaerense pero advirtió a los intendentes que armará en sus distritos 

En tanto que en tándem con los intendentes del Conurbano, Alberto evitó que Máximo Kirchner se quedara con el PJ bonaerense, tal como anticipó LPO en exclusiva. Fue la primera evidencia de peso que demuestra que Alberto buscará unir fuerzas con gobernadores e intendentes para impedir que Cristina y La Cámpora hegemonicen el armado de las listas del año que viene. La incógnita es si Alberto motorizará el proyecto para suspender las PASO que enviaron los gobernadores al Congreso pero que el kirchnerismo metió en el freezer.

El tema quizás vuelva a surgir este sábado, cuando el presidente se reunirá virtualmente con todos los gobernadores para coordinar el operativo de reparto de las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron al país este jueves.

Las vacunas rusas al arribar a Ezeiza este jueves.

El arribo de la vacuna sirvió de argumento a los mandatarios para levantar la figura del presidente en medio de los tironeos con la vice. El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, felicitó a Alberto, al ministro de Salud, Ginés González García y “a todo el Gabinete nacional por este gran logro”. Curiosamente, Cristina tuvo un papel clave para cerrar el acuerdo con Vladimir Putin luego de que comenzara a naufragar el contrato con Pfizer y se demorara la vacuna de AstraZeneca.

El envío de vacunas rusas: un gesto personal de Putin con interés geopolítico

Por su parte, el gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, también elogió al Gobierno nacional por el operativo que coordina para la distribución de la vacuna en todo el país.

“La vacuna es una esperanza y va a ayudar a pasar unos meses hasta tener más gente vacunada. Agradecemos al Ministerio de Salud de la Nación que coordina y democratiza, en su momento los respiradores y ahora las vacunas”, indicó Jalil a la señal de noticias TN.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que pertenece a Cambiemos, elogió la estrategia de Alberto para conseguir la vacuna. “La estrategia del Gobierno nacional fue buscar acuerdos con la mayor cantidad de laboratorios posibles, con vacunas que cumplieron la tercera fase y tienen todas un alto grado de efectividad”, dijo Morales.

Desde Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez expresó su expectativa de que “a partir del lunes” llegarán a su provincia “las primeras dosis de la vacuna Sputnik V, para dar inicio a la campaña de inmunización contra el coronavirus”.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, también hizo un guiño el miércoles a Alberto luego de que el presidente depositara una ofrenda floral en el monumento a las Malvinas en la provincia fueguina. “Gracias Alberto por este gran gesto de federalismo y de defensa de la soberanía”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Otras 145 personas murieron y 8.234 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 51.795 los...

Tecnología

YouTube anunció el lanzamiento de una nueva funcionalidad que permite a preadolescentes – menores de 13 años – explorar el portal con una cuenta...

Politica

En un tono autocrítico y algunos guiños hacia otros dirigentes de la oposición, Fernando “Chino” Navarro manifestó su disconformidad con los programas sociales que...

Sociedad

Docentes, no docentes, directivos y personal de apoyo de instituciones educativas oficiales de cualquier nivel que deseen recibir las dosis podrán registrarse en una...